Luego de que el gobernador de Texas promulgó la ley SB4 que permite detener a migrantes por sospecha de estatus ilegal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Greg Abbott y adelantó que el gobierno de México impugnará la norma.

Durante la conferencia mañanera de hoy martes 19 de diciembre, López Obrador fue cuestionado sobre la polémica ley SB4 impulsada por Greg Abbott y dejó claro su postura en contra.

Aseguró que defenderá a los mexicanos en Estados Unidos y en general a la población migrante en ese país, por lo que indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya trabaja en la impugnación de dicha ley.

“Se está haciendo un trámite para impugnar esta ley. Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirle a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”

AMLO

AMLO asegura que Greg Abbott impulsó ley SB4 porque quiere ser vicepresidente del Partido Republicano

Tras asegurar que siempre defenderá a los migrantes en Estados Unidos, AMLO explicó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, impulsó ley SB4, porque quiere ganar popularidad para ser el próximo vicepresidente del Partido Republicano.

Sin embargo, el presidente mexicano apuntó que Greg Abbott no va a ganar nada con la imposición de medidas antimigrantes, dado que en Texas hay muchos mexicanos y migrantes de otros países.

“El gobernador de Texas actúa de esa forma, porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos. Y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías, porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”

AMLO

AMLO dice que el gobernador de Texas es “malo de malolandia”

Al argumentar su postura en contra de la Ley SB4, AMLO recordó que en el invierno del 2022, Greg Abbott ordenó “tirar” a migrantes enfrente de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Nueva York.

Por lo anterior, López Obrador refirió que el gobernador texano es un hombre de malas entrañas y lo calificó como “malo de malolandia”.

“Manda a detener migrantes en esta temporada de frío y los lleva a Nueva York y los tiran enfrente de las casas donde viven los dirigentes demócratas, enfrente de la casa de Kamala Harris. Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia”, agregó.

Sin embargo, consideró que este tipo de medidas no le funcionarán a Abbott, pues en meses pasados el gobernador de Florida, Ron DeSantis, implementó leyes antimigrantes similares y actualmente ―dijo― su popularidad se desmplomó.