Andrew Tate seguirá en la cárcel en Rumania, luego de que un tribunal le negó la libertad.
El influencer Andrew Tate permanecerá en prisión preventiva luego de que el Tribunal de Apelación de Bucarest le negó un recurso en el que pedía ser liberado.
El Tribunal rechazó por “infundado” el recurso de Andrew Tate y de los otros tres acusados por los delitos de trata de personas y violación, entre los que está su hermano, por lo que son investigados en Rumania.
De esta manera, el influencer y los otros tres hombres seguirán en la cárcel los 30 días de arresto preventivo dictados el 31 de diciembre de 2022, luego de que fueron detenidos.
La investigación contra Andrew Tate en Rumania
Andrew Tate fue detenido el 29 de diciembre de 2022 por una investigación en su contra por los delitos de trata de personas y violación, después de autoridades de Rumania allanaron su casa en Bucarest.
La detención de Andrew Tate ocurrió tan solo horas después de que el influencer intentó burlarse por su cuenta de Twitter de la activista medioambiental Greta Thunberg.
Según medios internacionales, Andrew y su hermanos, junto a dos ciudadanos rumanos, son investigados desde abril de 2022 pues los acusan de haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de “reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico a cambio de dinero”.
La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (Diicot) de Rumania emitió un comunicado donde explicó que dos ciudadanos británicos y dos rumanos eran sospechosos de formar parte de un grupo criminal centrado en la trata de personas.
La detención de Andrew Tate tras el intento de burla a Greta Thunberg
La detención de Andrew Tate ocurrió luego de su intento de burla contra Greta Thunberg, pues a través de Twitter, el excampeón de kickboxing escribió:
“Hola, Greta Thunberg, tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene w16 8.0L quad turbo. Mis dos Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12. Esto es solo el comienzo. Proporciona tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones “.
Andrew Tate en Twitter
El tuit de Andrew Tate estuvo acompañado de una foto que lo muestra llenando el tanque de combustible de su Bugatti.
Como respuesta, Greta Thunberg escribió: “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consígueteunavida.com”.
Luego de esto, el influencer volvió a responder a la activista pero ahora con un video dirigido a Greta Thunberg, donde le entregaban una caja de pizza de un restaurante rumano, lo que reveló su ubicación.
Después del arresto de Andrew Tate, la joven tuiteó: “Esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza”.