Ángel del Villar, CEO de la productora y disquera musical DEL Records, fue declarado culpable en una corte federal de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el jueves 27 de marzo de 2025.

El empresario Ángel del Villar fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico, específicamente con Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho”, quien presuntamente lavaba dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la información, Ángel del Villar, CEO de DEL Records, seguirá libre bajo fianza hasta el 15 de agosto, que es el día en que se dará a conocer su sentencia en Estados Unidos.

Ángel del Villar es declarado culpable de vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos

El jueves 27 de marzo, Ángel del Villar, CEO de DEL Records, fue declarado culpable por tener vínculos con el narcotráfico luego de las declaraciones del cantante Gerardo Ortiz.

Univisión reportó que en el juicio de Ángel del Villar se detalló la relación del empresario con Jesús Pérez Alvear, alias ‘Chucho’, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gerardo Ortiz habría declarado que Ángel del Villar lo “engañó” para presentarse en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, evento gestionado por Jesús Pérez Alvear.

Cabe señalar que Jesús Pérez Alvear fue ejecutado en diciembre de 2024 al interior de un restaurante de la zona de Polanco en la CDMX, México.

Gerardo Ortiz testificaría en contra de Ángel del Villar por obligarlo a trabajar con  Jesús Pérez Alvear

Defensa de Ángel del Villar alega que no hay suficiente evidencia para declararlo culpable por narcotráfico

De acuerdo con Univision, la Fiscalía habría presentado las conversaciones entre Ángel del Villar y Jesús Pérez Alvear, donde acordaban los pagos de los eventos de diferentes artistas.

Sin embargo, la defensa de Ángel del Villar alegó en el juicio que no existía evidencia suficiente para demostrar que el productor musical conocía que Jesús Pérez Alvear lavaba dinero para el CJNG.

Cabe mencionar que el juicio contra Ángel del Villar comenzó el 17 de marzo y se declaró inocente de tener vínculos con el narcotráfico; el empresario salió bajo fianza y espera que dicten su condena.

Ángel del Villar, el CEO de DEL Records juzgado en Estados Unidos