Ann Turner Cook, la bebé Gerber original, murió el 3 de junio de 2022 a los 95 años de edad en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos.
Por medio de una publicación en redes sociales, la marca de alimentos Gerber informó la muerte de Ann Turner Cook, quien fue el modelo para el icónico logotipo de la empresa desde hace más de 9 décadas.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann Turner Cook y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla”, escribió Gerber al anunciar la muerte de Ann Turner Cook.
¿Quién fue Ann Turner Cook, la primera bebé Gerber original?
Ann Turner Cook o Ann Leslie Turner nació el 20 de noviembre de 1926 en Westport, Connecticut, Estados Unidos.
Fue en 1928 cuando la marca de alimentos Gerber organizó un concurso para elegir cuál sería su imagen; la elegida para ser el primer bebé Gerber fue Ann Turner Cook.
Se presentaron varios artistas a la convocatoria, pero entre elaboradas pinturas al óleo, se coronó como ganadora un boceto de Ann Turner Cook hecho con carboncillo por Dorothy Hope Smith.
Dorothy Hope Smith (1895- 1955) era vecina de Ann Turner Cook, quien prometió a Gerber realizar una mejor ilustración, sin embargo, los ejecutivos de la empresa de alimentos se enamoraron de los ojos brillantes y cabello despeinado.
Para 1931 el rostro de bebé de Ann Turner Cook se convertiría en la imagen de la empresa y sería distribuido en todos sus productos alrededor del mundo.
Ann Turner Cook fue la primer bebé Gerber.
La identidad de Ann Turner Cook fue el secreto mejor guardado de Gerber
Gerber decidió no revelar la identidad del bebé en su logotipo como estrategia de marketing, incluso jamás se mencionó el sexo del bebé.
Lo que más tarde, en la década de 1940, una familia demandó a la empresa alegando que su hijo era el bebé de la etiqueta Gerber.
Al testificar ante el tribunal, por fin se reveló la identidad del modelo y la demanda se decidió a favor de Gerber.
Por lo que luego de 40 años de misterio, Ann Turner Cook salió a la luz para decir que fue la bebé original de Gerber, demostrando que aún cuenta con la característica sonrisa de 1928.
“Realmente no era más linda que cualquier otro bebé, pero Dorothy Hope Smith tenía un talento artístico maravilloso y podía dibujar una imagen muy atractiva”, dijo Ann Turner Cook durante una entrevista para Fox.
Ann Turner Cook, quien murió el viernes 3 de junio de 2022 a la edad de 95 años, se desempeñaba como novelista de misterio y profesora de inglés. Se casó con James Cook, con quien tuvo 4 hijos.