Chad Carswell, un hombre antivacunas de 33 años rechazó un trasplante de riñón al negarse a ser inmunizado contra el Covid-19.
Pese a que el riñón de Chad Carswell solo funciona alrededor del cuatro por ciento, el hombre antivacunas ha declarado que prefiere morir por sus creencias.
Los hechos ocurrieron en el Hospital Bautista Atrium Health Wake Forest ubicado en Winston-Salem en el condado Carolina del Norte, donde el hombre el 33 años esperaba recibir un trasplante de riñón.
Sin embargo, Chad Carswell reveló que uno de los requisitos para recibir el trasplante es que el hospital le exige vacunarse contra el Covid-19, motivo por el que el hombre ha decidido rechazar el órgano.
‘Nací libre, moriré libre’, responde antivacunas ante rechazo de trasplante
Durante una entrevista con medios de comunicación, Chad Carswell dijo que prefiere morir “libre” antes que cambiar de opinión.
“No señor, nací libre, moriré libre. No voy a cambiar de opinión. He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí y saben cual es mi postura y no habrá una situación en la que cambiaré de opinión sobre este tema”.
Chad Carswell
Por otra parte, el Hospital Bautista Atrium Health Wake Forest ha enfatizado que se trata de una estricta política de donación de órganos.
Política, la cual aplicaría tanto para los donantes como a los donadores, aclararon los directivos de la institución médica.
Lo anterior debido a que los pacientes trasplantados tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente del virus sino han recibido anteriormente la vacuna contra el Covid-19.
Al momento, Chad Carswell continúa buscando en otros hospitales para averiguar si puede recibir el riñón sin la necesidad de ser vacunado.
Chad Carswell no sería el caso del primer antivacunas en rechazar un trasplante por negarse a inocularse contra el Covid-19
El caso de Chad Carswell no sería la primera ocasión en la que un hombre antivacunas rechaza un trasplante por negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19.
Se trata de un paciente en el hospital de Boston ubicado en Estado Unidos, quien necesita recibir un nuevo corazón para continuar viviendo.
De igual manera que Chad Carswell, el paciente de 31 años se negó a ser inmunizado contra el Covid-19, pues sus creencias no le permitían recibir la inoculación.