¿Eres de Venezuela? Te decimos cómo puedes recibir el dinero que ofrece por seis meses la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) que encabeza Alicia Bárcena.
Este apoyo está dirigido a venezolanos que fueron retornados a su país y consta de 110 dólares mensuales, es decir, 1 mil 841 pesos mexicanos, con el objetivo de que más migrantes se queden en su país.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que cada migrante retornado a Venezuela podrá obtener un apoyo similar al que se da a Jóvenes Construyendo el Futuro.
SRE promete 110 dólares a migrantes que retornen a Venezuela
Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este apoyo fue ordenado por el presidente, el cual consistirá en un apoyo mensual de alrededor de 110 dólares al mes.
Como parte del programa “Vuelta a la Patria”, que el gobierno de México firmó con empresas mexicanas y venezolanas, se dará empleos a las personas que se encuentran en calidad de repatriados.
Entre las compañías que se han sumado a este programa, destaca Bimbo y Femsa, al igual que otras empresas originarias de Venezuela.
Sin embargo, cabe destacar que nuestro país no es la única nación que se ha sumado a esta iniciativa, pues también se integran países como:
- Guatemala
- Honduras
- Colombia
- Ecuador
México, en colaboración con Venezuela, suscribieron el acuerdo Plan Vuelta a la Patria en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrado el pasado 7 de marzo.
¿Cómo aplicar a este apoyo? Te explicamos
Las personas venezolanas que hayan sido repatriadas luego de haber intentado ingresar a Estado Unidos, podrán acceder a un apoyo que consta por 110 dólares mensuales.
Del mismo modo, las firmas mexicanas se comprometieron a otorgar 10 mil puestos de trabajo a migrantes que se queden en México, así como otras oportunidades en Venezuela.
Las personas interesadas en aplicar, deberán contactar a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en México a través de sus páginas oficiales.