El gobierno de Estados Unidos ha reportado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, con un registro de más de dos millones de contagios y 118 mil muertes. Ante esta situación, Apple decidió cerrar 11 de sus tiendas en cuatro estados.
La compañía de Cupertino planeaba reabrir alrededor de un centenar de tiendas por todo el territorio estadounidense a finales de mayo. Apple tenía como objetivo recoger productos y ofrecer algunos servicios mientras se relajaban las medidas impuestas por las autoridades.
{username} (@juancpedreira) June 19, 2020
El aumento considerable de casos en Estados Unidos obligó a los directores de la empresa a cerrar locales de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Arizona y Florida. En total serán 11 tiendas que afectarán las acciones de Apple en un 0.5% luego que se diera a conocer la noticia.
La decisión no fue tomada de manera precipitada, pues en una carta dirigida a sus clientes en el mes de mayo, el jefe de operaciones minoristas, Deirdre O’Brien, advirtió que cerrarían nuevamente sus tiendas si las condiciones eran adversas.
{username} (@Pacho_Bernate) June 15, 2020
Mientras tanto, Apple alista su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) a celebrarse el próximo 22 de junio en un evento virtual. Se espera que en dicho evento se den a conocer más novedades del sistema operativo iOS y MacOS en toda su línea de productos.