Henri, conocido en Francia como “el héroe de la mochila”, fue reconocido por el presidente Emmanuel Macron por haberse enfrentado al hombre atacó a un grupo de niños en un parque el 8 de junio.
Henri se encontraba de paso por la localidad de Annecy y mientras pasaba por Le Paquier vio a un hombre que irrumpió en el parque con un parque con un cuchillo en la mano y comenzó a atacar a los niños.
Sin pensarlo, el héroe de la mochila intentó detenerlo con lo único que tenía a la mano pese a que podía resultar herido, para evitar más lesionados.
Henri, el héroe de la mochila, asegura que hizo lo que cualquier francés debería
Henri compartió que salió detrás del hombre que atacó a los niños e intentó alejar al agresor con su mochila.
Con esto, evitó que hubiera más víctimas; pues 4 niños resultaron heridos entre 2 y 3 años de los que dos lo están en gravedad.
Además, otros dos adultos resultaron heridos, donde un hombre de 78 años se encuentra en estado grave de salud.
De acuerdo con Henri, el héroe de la mochila, actuó de manera instintiva, “como deberían hacer todos los franceses”.
“He actuado instintivamente, como deberían hacer todos los franceses. Era impensable quedarse sin hacer nada. He tenido miedo por mi vida pero sobre todo por la de los otros”
Henri, el héroe de la mochila
Emmanuel Macron rindió un homenaje a los héroes de Annecy
El presidente Emmanuel Macron rindió un homenaje a los héroes de Annecy junto con Henri, el héroe de la mochila a quienes le agradecieron su intervención.
Además, Macron le pidió acudir a la inauguración de la Catedral de Notre Dame de París, cuando se reabra en 2024.
Por su parte, Henri agradeció por los mensajes de apoyo que ha recibido y compartió un mensaje para los padres de los niños víctimas y dijo que esta que puedan salir adelante.
Cabe señalar que Henri no es oriundo de Annecy y se encontraba recorriendo el patrimonio religioso en Francia cuando ocurrió el ataque.
Con información de El Mundo