Un camionero fue detenido luego de que un hombre resultara muerto tras intentar meterse a la cabina de su unidad en Alicante, España.

El motivo fue una pelea que se inició en una zona de descanso para ese tipo de vehículos, a la orilla de la carretera, y que siguió sobre el asfalto y a toda velocidad, cual película de acción.

El recorrido fue de casi tres kilómetros a una velocidad de 100 kilómetros por hora, trayecto en el que el hombre y posible ladrón siguió forcejeando para intentar entrar.

Probable ladrón murió al caer de camión del que iba colgado en Alicante, España

El hombre cayó, tuvo heridas graves y falleció finalmente, por lo que el conductor enfrenta cargos, de acuerdo con lo informado por la Guardia Civil de Tráfico de Alicante, donde sucedieron los hechos.

Al frenar de manera brusca, el conductor de 56 años logró deshacerse del posible ladrón de 40años.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2022 a las 5:48 horas a las afueras de Alicante, ciudad costera al sur de España.

Inicialmente reportaron un aparente atropellamiento al número de emergencia que en ese país es 112 que atiende la Policía y Guardia Civil.

Los elementos de la Guardia Civil de Tráfico identificaron en la escena “huellas de una frenada” que produjeron las llantas del camión, por lo que iniciaron las investigaciones.

Conductor enfrenta otro cargo por huir de la escena

A partir de ello comprobaron que el conductor huyó y no ofreció ayuda a la víctima en una zona solitaria con poca iluminación.

La atención recibida fue en el Hospital General Universitario de Alicante, pero murió al siguiente día.

Las indagatorias iniciaron a partir de identificar que el registro de las llantas correspondía a un vehículo de gran tamaño, por lo que iniciaron investigaciones en una empresa de transportes.

El responsable fue detenido una semana después, el 10 de junio.

Se trata de un hombre de 56 años, a quien se le imputan dos cargos:

  • Homicidio por imprudencia
  • Omisión de deber de socorro

Camionero podría enfrentar hasta 6 años de cárcel por defenderse de ladrón

Solo por el primer delito deberá ser castigado con cárcel de uno a cuatro años y por el segundo podría subir su conde de cuatro hasta seis años.

De la misma manera se le prohibirá conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta por seis años.

Hasta el momento no se sabe cual fue el motivo por el que la víctima forcejeó e intentó ingresar a la fuerza al camión.

El fallecido tenia 40 años y ambos no se conocían hasta ese día, de acuerdo con la información que se tiene al momento.