Aruba Airlines dio a conocer que ya no va operar ningún vuelo entre Nicaragua y Cuba, por culpa de una advertencia que lanzaron las autoridades de Estados Unidos.

La aerolínea de capital venezolano que tiene su sede en la ciudad de Oranjestad, Aruba Airlines, se sumó a las empresas que suspendieron sus vuelos entre Nicaragua y Cuba.

Así se dio a conocer luego de la amenaza del gobierno de Estados Unidos, sobre la aplicación de sanciones en contra de aerolíneas que conecten a Managua con La Habana.

Aruba Airlines

Los vuelos de Aruba Airlines entre Nicaragua y Cuba dejarán de operar

Por culpa de Estados Unidos y las medidas que la Casa Blanca ha puesto en marcha para frenar la migración, Aruba Airlines comunicó que ya no volará de Nicaragua a Cuba.

De acuerdo con el periodista Alexis Boentes, las rutas de Aruba Airlines que conectaban los aeropuertos de Managua y La Habana, dejaron de operar sin previo aviso.

A pesar de que la empresa no ha emitido ningún comunicado en el que se informe sobre la cancelación de los vuelos, ya no es posible comprar boletos para esa ruta.

El periodista añadió que al comunicarse con la oficina de Aruba Airlines en la ciudad de Miami, se le confirmó que los vuelos dejaron de operar y se suspendió la venta de pasajes.

Por lo anterior, trasciende que la extinción de los vuelos entre Nicaragua y Cuba, es por culpa de Estados Unidos y las advertencias contra la migración que ha lanzado recientemente.

Ruta La Habana-Managua

¿Cuál fue la amenaza de Estados Unidos que provocó la suspensión de vuelos entre Nicaragua y Cuba?

El pasado 21 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer la puesta en marcha de nuevas medidas en busca de frenar la migración hacia su territorio.

Las autoridades estadounidenses indicaron que se aplicarán sanciones en contra de las aerolíneas, ejecutivos y dueños de las mismas, que operen vuelos entre Nicaragua y Cuba.

Según lo afirmado por el gobierno encabezado por Joe Biden, ciudadanos de Cuba aprovechan los vuelos a Nicaragua para intentar ingresar al país desde la frontera con México.

Ante ello, las autoridades indicaron que se impondrán restricciones de visas en contra de los altos ejecutivos y dueños de las aerolíneas que conecten a Managua con La Habana.

Días después del anuncio, distintas aerolíneas como ha sido el caso de Air Century y Sky High y la misma Aruba Airlines, tomaron la decisión de suspender sus rutas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que este solo el comienzo de una serie de medidas contra las aerolíneas que han puesto en peligro a los migrantes.