Autoridades de Estados Unidos lograron el aseguramiento de un cargamento de un total de 19 mil balas de AK-47 del que se reporta, tenía como destino a México.
De acuerdo con lo informado por las mismas autoridades, el cargamento de 19 mil balas para armamento de tipo AK-47, fue asegurado en la zona de frontera sur de Estados Unidos.
A través de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México compartió un mensaje en el cual informó sobre el aseguramiento del cargamento de municiones, el cual se dio en Arizona.
Aseguramiento de 19 mil balas AK-47 muestran compromiso de Estados Unidos en el combate al tráfico de armas, afirma embajada
La Embajada de Estados Unidos en México informó que en la frontera sur se logró el aseguramiento de un fuerte cargamento conformado por 19 mil balas de AK-47.
En su publicación de Twitter, la embajada estadounidense destacó que la acción de aseguramiento de municiones, fue conseguido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
De la misma forma, el organismo diplomático refirió que la acción fue conseguida en Arizona, además de que se ha detallado que se pretendía que las 19 mil balas cruzaran a México a través de Nogales.
Ante el aseguramiento del cargamento de municiones útiles, la embajada afirmó que se trata de una acción que es muestra del compromiso de Estados Unidos por la seguridad.
Al respecto, refirió que al asegurar las 19 mil balas de AK-47, se demuestra que el gobierno de Estados Unidos está comprometido con la seguridad compartida y el combate al tráfico de armas.
Las 19 mil balas AK-47 serían entregadas a un grupo criminal
Sobre la acción por medio de la cual se logró el aseguramiento de 19 mil balas de AK-47, las autoridades de Estados Unidos resaltaron que el cargamento sería enviado a México.
Michael W. Humphries, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, detalló que los agentes detectaron las municiones en Arizona, en el puerto de entrada de Nogales.
El funcionario destacó que las 19 mil balas de AK-47, fueron localizadas desde el pasado jueves 19 de abril, en una camioneta en la que eran transportadas escondidas.
Finalmente, Humphries apuntó que es probable que el cargamento no declarado de municiones, probablemente sería entregado a una organización criminal transnacional en México.