Anatoli Chubais, asesor de Vladimir Putin renunció a su cargo como representante presidencial en Rusia para el desarrollo sostenible por un presunto desacuerdo sobre la guerra con Ucrania.

La información ha sido revelada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien detalló que Anatoli Chubais ya se encuentra en Estambul, Turquía junto con sus esposa.

Sin embargo, al momento no se ha confirmado si la renuncia del representante presidencial de Vladimir Putin se debió a su desacuerdo con la “operación especial” de Rusia en Ucrania.

Anatoli Chubais, primer alto cargo de Vladímir Putin que renuncia por desacuerdo sobre guerra en Ucrania

Anatoli Chubáis es uno de los hombres que marcaron el acenso de Vladímir Putin al poder en Rusia, siendo su renuncia la primera en presentarse por un alto cargo ruso debido a su desacuerdo con la guerra en Ucrania.

Durante los últimos meses el asesor de Vladimir Putin se desempeñó como representante del Kremlin ante la ONU para el cambio climático.

Cabe destacar que Anatoli Chubais también fungió como pieza clave en el diseñó las privatizaciones post soviéticas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El asesor de Vladimir Putin representaba una figura liberal respetada en Rusia sino también un artífice de reformas importantes en la década de los 90.

Por más de 30 años Anatoli Chubais había ejercido cargos de responsabilidad en el Kremlin, asumiendo puestos de responsabilidad en empresas estatales.

Vladímir Putin podría asistir a la cumbre del G20 en Indonesia

Por su parte, Vladímir Putin estaría pensando en asistir a la cumbre del G20 prevista a finales de año en Indonesia.

La decisión del presidente de Rusia fue respaldada por China, en respuesta a las sugerencias de Estados Unidos y sus aliados en Occidente para buscar excluir a Vladímir Putin.

Sin embargo, otro miembros de la cumbre del G20 podrían eliminar la medida para que no veten a Rusia, argumentando que ello incrementará la posibilidad de que algunos países eviten asistir a las reuniones.