El submarino desaparecido Titán sigue siendo tendencia: Así se ven los restos del sumergible que implosionó tras bajar a ver el Titanic con 5 personas el 18 de junio de 2023 en la Costa Este de Estados Unidos; los tripulantes murieron.

La misión de rescate por el submarino perdido del Titanic concluyó el 22 de junio de 2023. Cabe destacar que desde que inició la búsqueda se contempló que Titán solo contaba con un máximo de aire para los tripulantes de 5 días.

“Victor 6000″ (un sumergible francés) llevó a cabo la búsqueda del submarino perdido del Titanic y encontró los “restos” de Titán, el cual habría sufrido una implosión en el fondo del Atlántico Norte, por lo que las 5 personas murieron.

Los 5 tripulantes de Titán eran:

  • Stockton Rush, CEO de OceanGate y piloto
  • Hamish Harding, aventurero y empresario británico
  • Shahzada Dawood, empresario pakistaní
  • Suleman, hijo de Shahzada Dawood
  • Paul Henry Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic
Titanic

(VIDEO) Restos del submarino desaparecido Titán son recuperados por barco canadiense

Los restos del submarino desaparecido Titán fueron recuperados por el barco canadiense Horizon Arctic en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) el 28 de junio de 2023; las imágenes fueron difundidas en la cadena CBS.

Las partes de Titán fueron recuperadas en el fondo del Océano Atlántico con ayuda de Odysseus, un vehículo operado de forma remota. Horizon Arctic es de la misma compañía que el barco nodriza de Titán.

Pelagic Research Services, empresa dueña de Odysseus, informó que la operación se realizó “con éxito” y que en este momento se lleva a cabo el “proceso de desmovilización” del barco Horizon Arctic después de 10 días de trabajo.

(VIDEO) Proa del submarino desaparecido Titán quedó intacta entre los restos que se recuperaron

El video de CBS que mostró restos del submarino desaparecido Titán dio cuenta de que la proa del sumergible quedó intacta. Se trata de una pieza con un pequeño ojo de buey para que las personas puedan observar el exterior.

Otra gran pieza que se recuperó del submarino parece ser de la parte trasera del buque hecho de titanio por el que Stockton Rush, CEO de OceanGate a cargo de su construcción, dijo: “Rompí algunas reglas para hacer esto”.