Las arañas joro, particular especie originaria de Asia, llegarán a Nueva York y generan alertas porque podrían expandirse por todo Estados Unidos durante el verano.
Así lo indicaron especialistas del Control de Plagas al relatar que las arañas joro han aumentado significativamente su población al sureste de la nación norteamericana.
De acuerdo con el anuncio, se prevé que las arañas joro lleguen a Nueva York a inicios de verano y su multiplicación sea tal que terminen invadiendo gran parte del país a finales del 2024.
Y en este escenario para Nueva York, se han generado alertas para conocer cómo son las arañas joro y saber responder a su presencia; te contamos los detalles de la singular especie.
Arañas joro: Así son las invasoras que llegarán a Nueva York durante el verano
El Control de Plagas de Nueva York ha dado a conocer las características específicas de las arañas joro ante la próxima llegada de sus ejemplares a la demarcación.
Y, según su informe, así son las arañas joro, también conocidas como arañas voladoras por la resistencia y utilidad de sus telarañas que las ayudan a trasladarse de un sitio a otro:
- Color amarillo con toques negros azulados
- Red circular de radios de seda color dorado brillante
- Llegan a medir hasta 10 centímetros de pata a pata
- Resistencia para aguantar aves pequeñas
- Telarañas que llegan a medir hasta 1.8 metros
- Tejedoras diurnas para atrapar presas en el día
En la mayoría de los casos, las arañas joro se esconden en muros de piedra, reservas de madera, terrazas y estructuras que estén al aire libre y les permitan instalar sus telarañas.
Y su llegada a Nueva York, además de Nueva Jersey, está determinada por las condiciones climáticas del verano en Estados Unidos, precisa la alerta de los expertos.
¿Son venenosas las arañas joro? Su llegada a Nueva York genera alertas entre la ciudadanía
Las alertas que se han generado tras anunciarse que las arañas joro llegarán a Nueva York se debe a que estos pequeños arácnidos sí son venenosos.
Sin embargo, es importante mencionar que la sustancia que expulsan al morder a las personas, es inofensiva, de tal modo que solo provocan dolores e hinchazón leves en la zona del ataque.
Asimismo, a la población de Nueva York y otras partes de Estados Unidos se les ha alertado que las arañas joro suelen evitar encuentros con seres humanos.
Por lo cual, si bien es importante estar al tanto de su reproducción, no debe entenderse que la llegada de las arañas joro es una amenaza médica.