El ataque de bisonte hizo correr a un grupo de turistas en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Todo quedó grabado en video.
En redes sociales se ha hecho viral una grabación donde un bisonte intenta embestir a unas personas que se encontraban cerca de él.
Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional de Yellowstone, área de recreación en la naturaleza donde habita este animal salvaje.
Captan a turistas corriendo ante el ataque de bisonte
En el video del ataque del bisonte que hace huir a turistas, se aprecia cómo el mamífero está pastando mientras unos turistas están a su alrededor.
La tranquilidad del bisonte se transforma en furia y comienza a perseguir a las personas que corren despavoridas.
Durante la grabación se observa que quien más sufre la persecución del bisonte es un niño que corre aterrado en círculos para despistar al animal salvaje.
Afortunadamente, el menor logra eludir al enojado bisonte y se reúne con sus familiares.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y muchos cibernautas aseguran que tuvieron suerte de no sufrir el ataque del bisonte.
Unos más reprueban la acción de los padres del niño que prefirieron ponerse a salvo antes de ayudarlo.
No es el primer ataque de un bisonte a turistas en el Parque Nacional de Yellowstone
Desafortunadamente, no es la primera vez que hay incidentes entre los turistas que visitan el Parque Nacional de Yellowstone y los animales salvajes como los bisontes.
Apenas en mayo pasado, se reportó que un hombre molestó a una cría de bisonte que se separó de su madre al cruzar el río Lamar en el parque.
Esto provocó la cría de bisonte desatará el peligro entre los visitantes al estar deambulando por la carretera y molestando a las personas.
Cuando se intentó reintegrar al bisonte a la manada fue rechazado, por lo que autoridades del parque decidieron sacrificarlo.
En mayo y junio del 2022, también hubo problemas y heridos por el ataque de un bisonte.
En ese sentido, las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone recomiendan a los visitantes que se mantengan alejados de los bisontes.
Las reglas establecen que debe existir una distancia de 23 metros de bisontes y alces para evitar un ataque. Asimismo, estar a 90 metros si se trata de osos y lobos.