Medios locales de Brasil informaron de un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina al sur de este país, donde un hombre de 25 años de edad mató a 4 niños.
El ataque ocurrió cuando el sujeto brincó junto con un hacha uno de los muros de la guardería llamada Instituto Cantinho Bom Pastor.
Al lograr entrar al recinto mató con el hacha a 4 niños de edades entre los 4, 5 y 7 años que más tarde fueron identificados por las autoridades locales.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas (hora local) del que de inmediato las autoridades brasileñas, así como los servicios de emergencia acudieron al llamado de auxilio de parte de la guardería.
En un inicio sólo agentes de seguridad ingresaron a la guardería para poder atrapar a este hombre, así como para resguardar y evacuar a los otros niños del lugar.
Los padres de los niños de la guardería de Cantinho Bom Pastor vivieron momentos angustiantes al saber si alguno de sus hijos estaba o no dentro de las víctimas de este ataque.
Hombre que mató a los 4 niños con un hacha se entrega por su voluntad a las autoridades de Brasil
Según la información de medios, el mismo hombre que mató a los 4 niños con un hacha se entregó por su voluntad a las autoridades de la policía militar de Brasil.
Mientras que informan que de este ataque también se reportan heridos, al menos otras 4 personas que están en hospitales locales y uno de ellos su estado de salud es reportado como grave.
Lula Da Silva califica al ataque en guardería de Brasil como una “monstruosidad”
Respecto a este ataque, Lula da Silva, presidente de Brasil lo calificó de “monstruosidad” y mencionó que “no hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”.
De su lado, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, indicó en una nota que activó “inmediatamente” la acción de las fuerzas de seguridad, que aún trabajan en el lugar, y decretó tres días de luto oficial.