Somalia fue el escenario de un ataque suicida en el que al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

El ataque se perpetró con un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio este 12 de enero, que además provocó importantes damos materiales en la zona.

La explosión ocurrió a 3 días de que los líderes del país acordaran un nuevo calendario para las elecciones que han sido retrasadas por un largo tiempo.

Grupo yihadista se adjudica ataque suicida en Somalia

Ataque suicida en Somalia

El grupo yihadista Al Shabaab, se adjudicó el ataque suicida mediante un comunicado donde además aseguró que el objetivo de la explosión eran “agentes extranjeros”.

Los primeros informes de las autoridades aseguraban que la cifra de muertos era de 6, mientras que se habían confirmado 10 heridos por fuentes hospitalarias, pero al pasar de las horas estas cifras incrementaron.

El ataque ocurrió en el distrito de Waberi, en la carretera 21 de octubre, que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Aden Adde.

La detonación causó una “enorme explosión” que iba dirigida a un convoy que pasaba por un  puesto de control en el perímetro oriental del aeropuerto, aseguró un policía que fue testigo del hecho.

Ataque suicida iba contra convoy de la ONU, autoridades

De acuerdo con las autoridades, el ataque suicida iba dirigido contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene una oficina en las cercanías, denominada “Zona Verde”.

Este complejo aloja las embajadas y la fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

Sin embargo, la ciudad de Somalia, Mogadiscio, sufre de frecuentes atentados de Al Shabaab, grupo afiliado al grupo terrorista Al Qaeda, que además controla zonas rurales del país y busca establecer el Estado Islámico.

El más sangriento atentado del grupo yihadista ocurrió en la capital somalí en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.