Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el atentado que sufrió el candidato Donald Trump durante su evento en Pensilvania, Estados Unidos.

El mandatario mexicano escribió que, sin importar las diferencias, la violencia es irracional e inhumana, por lo que reprueba el atentado contra el expresidente Donald Trump.

“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”

Donald Trump

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy sábado 13 de julio, cuando una esquirla (parte de una bala) rebotó e impactó en la oreja de Donald Trump en pleno mitin en Pensilvania.

El candidato fue protegido por sus elementos de seguridad y posteriormente fue escoltado por el Servicio Secreto al hospital para su evaluación médica.

AMLO dice que la “violencia es irracional e inhumana” tras atentado contra Donald Trump; Claudia Sheinbaum lo secunda

AMLO dijo que “sea como sea” reprueba el atentado ocurrido la tarde de hoy 13 de junio contra Donald Trump.

Sobre este acto, agregó que la violencia es irracional e inhumana. Esta afirmación también fue secundada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Coincidimos con el presidente AMLO. La violencia no lleva a ningún lado, es condenable”, escribió Claudia Sheinbaum en X (antes Twitter).

Por su parte, el excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump y le deseó “pronto restablecimiento”, a la par que señaló que la violencia política debe ser “ampliamente rechazada”.

Donald Trump resultó herido con una bala que le perforó parte de la oreja derecha, mientras que su tirador y un asistente resultaron muertos.

Atentado contra Donald Trump: Dos personas resultaron muertas tras ataque en Pensilvania

Luego de las detonaciones se observó a Donald Trump con la oreja ensangrentada, siendo rodeado por elementos de seguridad, pero en pie y con el puño en alto.

Momentos más tarde, el fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, confirmó que dos personas resultaron muertas tras el atentado contra Donald Trump.

Medios locales informan que un asistente murió en el lugar, mientras que el tirador resultó abatido por Agentes del Servicio Secreto.

Un video evidencia que el cuerpo del tirador quedó tendido sobre un tejado.