Luego del atentado contra el aspirante presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, han salido a la luz fotos y videos de otros ángulos del ataque, uno de ellos el de una bala pasando detrás del también expresidente.
El fotógrafo del New York Times, Doug Mills, mostró una “bala volando” justo detrás de él y antes de que se llevara la mano a la oreja.
Se trataría de la bala que habría rozado su oreja y que al tirarse al piso habría hecho marcar las líneas de sangre que se vieron recorrer sus mejillas y sus labios.
Esa misma bala pudo haber sido la que mató a un asistente al mitin, que estaba en las gradas detrás de Donald Trump, aunque el propio ex presidente habló de haber escuchado zumbidos antes del impacto en su oreja.
Se reportan a al menos dos heridos más que habían asistido a apoyar a Donald Trump en Butler, Pensylvania.
Viralizan imagen de bala detrás de Donald Trump y del abatimiento del atacante
Otra de las imágenes que se ha viralizado es la del tirador abatido sobre el techo de un edificio color beige.
Este tirador usó un arma tipo rifle AR-15, quien fue abatido por el Servicio Secreto, quien no solo vigila la parte interna del mitin sino el exterior.
De la misma manera se ha vuelto viral el momento en el que el Servicio Secreto abate desde un edificio rojo con techo blanco al tirador que se encontraba en el edificio beige.
Donald Trump perdió los zapatos, pero pidió esperar para mostrarse vivo ante sus simpatizantes
Al paso de las horas también se han conocido detalles en los primeros segundos de ataque contra Donald Trump en los que el ex presidente buscó mostrarse ante sus simpatizantes para hacer ver que estaba vivo y para enviar mensajes.
Se logró escuchar en el sonido ambiente que le pide al Servicio Secreto esperar para ponerse sus zapatos, para mostrarse y levantar el puño, así como decir que luchen.
Parte de esos detalles han sido confirmados por testigos que estuvieron presentes en el mitin y a unos metros de él.
Cabe recordar que personas en el público se echaron al suelo pero otras no y lograron grabar el ataque y otros detalles.
Internautas cuestionan al Servicio Secreto y Elon Musk pide destituciones
Algunas personas han cuestionado que a pesar de que el Servicio Secreto vigila también los exteriores se haya dado este atentado.
Elon Musk pidió la destitución de la titular del Servicio Secreto, Kimberly Chatle y se burló de ella pues dijo que antes “cuidaba Cheetos” debido a que en el pasado fue líder de seguridad de PepsiCo.