Ryan Routh, sospechoso de cometer el segundo atentado contra Donald Trump, fue inculpado el martes 24 de septiembre por intento de asesinato y 2 delitos más.
El hombre fue capturado por elementos de la policía de Florida el pasado 15 de septiembre, luego de huir cuando agentes del Servicio secreto lo encontraran en posesión de armas de fuego.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron dentro del campo de golf propiedad de Donald Trump, ubicado en West Palm Beach, el estado de Florida.
Inculpan a sospechoso del atentado a Donald Trump por intento de asesinato y 2 delitos más
Las autoridades de Estados Unidos inculparon al sospechoso del atentado a Donald Trump, ocurrido dentro de su club de golf el pasado 15 de septiembre de este 2024.
Antes los hechos, fue un jurado civil quien discutió y estipuló que Ryan Routh fuera acusado por los delitos de:
- intento de asesinato de un candidato presidencial
- posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento
- asalto a un oficial federal
Esta decisión va en sintonía de lo ocurrido el pasado lunes 23 de septiembre, cuando un juez federal ordenó que Ryan Routh continuara en la prisión donde se encontraban.
Esto luego de asegurar que existía un alto riesgo de fuga en su contra, por lo que representaría un grave riesgo para toda su comunidad.
Tras la imputación de cargos se designó a la jueza Aileen Cannon para el seguimiento del caso, toda vez que las investigaciones en su contra continuarán.
Donald Trump sufrió atentado en su campo de golf en Florida
Fue el pasado 15 de septiembre cuando Donald Trump fue víctima de su segundo atentado, ello cuando salía de su club de golf, en Florida.
Ryan Routh habría accionado sus armas contra el candidato republicano, quien resultó ileso en esta ocasión.
No obstante, esto provocó una fuerte movilización de elementos del Servicio secreto, pues se trataba de la segunda ocasión que se buscaba atentar contra Donald Trump.