En Estados Unidos, el Fondo de Defensa Legal Animal, ALDF por sus siglas en inglés, aumentó la recompensa previamente ofrecida por cualquier información que ayude a capturar a la persona que escribió “TRUMP” en un manatí.
Este comunicado lo dio el Fondo de Defensa Legal Animal el día jueves 22 de abril del 2021, anunciando que se ahora se darán 15 mil 800 pesos como recompensa, un aumento de 9 mil 900 pesos en el monto anteriormente ofrecido.
Con este nuevo incentivo, dijo el Stephen Wells, director ejecutivo de la ALDF, espera se vuelva a revitalizar el cazo del manatí descubierto el pasado 10 de enero en el río Homosassa, Florida.
“Es preocupante que alguien haya interferido con una especie amenazada.”
Stephen Wells.
Y es que debido a que los manatíes son una especie amenazada, la cual se encuentra protegida por la ley, pues esta prohibido “acosar, herir o molestar” a estos animales. Y el “acoso” incluye cualquier acto que lesione, perturbe o cause alguna interrupción en el comportamiento normal de un manatí.
Otros apoyos a la causa del manatí
Anteriormente, Dave Bautista, el actor de “Guardians of the galaxy”, ofreció enero pasado una recompensa de 396 mil pesos por información que permita la detención del responsable de este delito.
Sin embrago, el actor no es el único que ha ofrecido una recompensa por atrapar a la persona que grabó el apellido del expresidente de Estados Unidos en el manatí, pues ahora varias asociaciones están contribuyendo para encontrar al culpable.
Mortandad de manatíes
De acuerdo con varios estudios sobre los manatíes, cada año mueran alrededor de un centenar de manatíes por colisiones con botes; estos accidentes representan aproximadamente el 20 por ciento de las muertes conocidas causadas por humanos.
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, 674 manatíes han muerto entre el 1 de enero y el 14 de abril pasado, mucho más de la mitad de los 824 que fallecieron durante todo 2018.