Una mujer habitante del sur de Australia, fue llevada al hospital luego de descubrir que un ratón le estaba comiendo el ojo mientras ella dormía.
Desde hace unos meses, Australia padece de una plaga de ratones histórica; la cual, ha cambiado la vida de los habitantes de granjas y ciudades.
Y es que, debido a que los ratones han invadido cada rincón de las casas y calles, las personas incluso temen dormir.
Aún más cuando se conocen casos como el de la mujer que, de no haber despertado durante la noche, habría perdido el ojo debido al ratón que lo comía.
La mujer descubrió que un ratón le comía el ojo durante la noche
La mujer, esposa de un granjero y habitante de una zona rural al sur de Australia, ya había lidiado con ratones en los establos de animales y algunas habitaciones dentro de casa.
Sin embargo, jamás pensó que un ratón llegaría a estar entre las sábanas de su cama.
Según contó la víctima a medios locales, mientras dormía sintió un ligero cosquilleo sobre uno de sus párpados.
Debido al cansancio de sus tareas diarias, decidió ignorar la sensación y dormir más. Al cabo de unos minutos, un dolor agudo la despertó.
Así, descubrió que un ratón le estaba comiendo el ojo durante la noche.
Tras darse cuenta de lo que sucedía, la mujer fue llevada al hospital de emergencia. Por fortuna, los médicos no encontraron algún tipo de herida grave.
Ahora, La mujer recibe tratamientos de antibióticos y revisiones recurrentes para evitar cualquier tipo de infección provocada por el ratón.

Plaga de ratones en Australia sería declarada como desastre natural
La incidencia de roedores en Australia ha provocado que la plaga de ratones pueda ser considerada un desastre natural.
Además, otras personas se han sumado a la lista de víctimas de los ataques de ratones.
Mick Harris, por ejemplo, descubrió que un ratón corrió por su rostro mientras dormía.
“Tuve una sensación de cosquilleo y pelos cuando se arrastró desde detrás de mi oreja a través de mi mejilla. Se me puso la piel de gallina. Se me pusieron los pelos de punta y salté de la cama.”
Mick Harris
Además de los problemas de salud y ataques a humanos, la plaga de ratones ha ocasionado más desastres en las granjas y ciudades:
- Incendios
- Problemas en frenos de los autos
- Pérdida de cosechas y animales
Ante estos problemas, los habitantes de Australia buscan que la plaga de ratones sea declarada como desastre natural.
Toda vez que necesitan que los planes de seguros cubran las pérdidas y gastos en salud.
Plaga de ratones en Australia es “la peor en los últimos 30 años”
La plaga de ratones que azota a los agricultores de Australia desde el pasado mes de agosto, ha destruido campos y casas a su paso.
Esta situación ha afectado a más del 40% de los agricultores, quienes deben lidiar con la contaminación de los alimentos de sus animales y el incremento de infecciones.
De acuerdo con expertos y granjeros de la zona, la plaga de ratones del 2020 y 2021 sería “la peor en los últimos 30 años”.
“Sin un esfuerzo concertado en las próximas semanas, esto podría convertirse fácilmente en un evento de plaga de dos años”, advierten expertos.
Con información de The Sun