Un padre de Nueva York, Estados Unidos, olvidó a sus gemelos en el automóvil durante por lo menos ocho horas, luego de las cuales murieron de calor.
La camioneta de Juan Rodríguez alcanzó temperaturas extremas el pasado viernes 26 de julio mientras los bebés yacían dentro. Sus cuerpos fueron encontrados con espuma en la boca y completamente deshidratados.
Puedes leer: Familia sale de vacaciones y olvidan a niño en carretera de Chiapas (VIDEO)
Olvidó a sus gemelos en el automóvil; enfrenta 19 años en prisión
Tras el fallecimiento de los gemelos Mariza y Phoenix Rodríguez, el responsable de 39 años fue arrestado y acusado por negligencia criminal. Además, deberá enfrentarse a los cargos por peligro en el bienestar de un niño.
Según informa el Departamento de Policía de Nueva York, le esperarían alrededor de 19 años en prisión. Esto es, cuatro por el delito de negligencia criminal y 15 por homicidio involuntario. Por lo pronto, se encuentra en libertad tras pagar 50 mil dólares de fianza (953 mil 370 pesos).
Recomendamos: Avión aterriza de emergencia; usuaria había olvidado a su bebé en el aeropuerto
"El padre de todos los padres" se encontraba trabajando en un hospital
A decir del abogado Joey Jackson, el padre se encontraba trabajando en un hospital cuando ocurrieron los hechos. Su estado mental es frágil y emocionalmente está deshecho. En cuanto a sus familiares y amigos, han declarado que es poco probable que Juan Rodríguez haya actuado con consciencia.
Por su parte, el juez que lleva el caso pidió que el responsable sea puesto vigilancia preventiva hasta la próxima cita, programada para el 1 de agosto. El portavoz del hospital, Jim Connell, externó el sentir de la clínica.
Lee esto: Olvidan a niña de 8 años en gasolinera de CDMX
{username} (@ABCWorldNews) July 27, 2019
Una comunidad destrozada
"Toda la comunidad del hospital está triste por la noticia de este trágico evento. Si bien la situación de la muerte de los gemelos dentro del automóvil se encuentra actualmente bajo la jurisdicción de las autoridades locales, ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia".
Un grupo de vecinos contribuyó construyendo un pequeño memorial improvisado con algunas velas en el lugar donde los bebés murieron de calor. De acuerdo con las autoridades, el automóvil alcanzó los 25 grados celsius en tan sólo una hora.