De acuerdo con las autoridades alemanas, la autopsia de María Fernanda Sánchez, la estudiante que desapareció en Berlín el pasado julio, tardará aproximadamente 2 meses en realizarse.
Y es que el cuerpo de María Fernanda Sánchez fue encontrado por un transeúnte en el canal Teltow de Berlín el pasado 5 de agosto, alrededor de las 15:00 horas local.
En ese momento la Policía de Berlín destacó que no se podría relacionar a un tercero con la desaparición y muerte de María Fernanda Sánchez.
Autopsia de María Fernanda Sánchez tardará 2 meses
Después de informar sobre el hallazgo de María Fernanda Sánchez, se declaró que no daría más información del caso, además de que la Fiscalía de Berlín realizaría una autopsia para determinar la causa de muerte.
Sin embargo, la portavoz de la fiscalía, Karen Sommer, declaró que en lugar de realizar la autopsia de María Fernanda Sánchez para esta semana como se tenía previsto, tardarían 8 semanas, es decir, casi 2 meses.
De acuerdo con Karen Sommer, la autopsia todavía no ha tenido lugar debido a la carga de trabajo actual de la fiscalía de Berlín, por lo que los resultados de “la implementación” se espera para dentro de dos semanas.
Por lo mismo, tal como compartió El País, el cuerpo de María Fernanda Sánchez, la estudiante desaparecida en Berlín, sería liberado solamente después de la autopsia y tras el fin de otras investigaciones.
De acuerdo con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, había señalado que los resultados de la autopsia de la estudiante desaparecida en Berlín, estarían disponibles este miércoles 9 de agosto.
Autoridades consideran suicidio por parte de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana desaparecida en Berlín
En comunicado emitido por la Policía de Berlín, se declaraba que María Fernanda Sánchez se encontraba en “una situación psicológica excepcional” sugiriendo que la estudiante padecía problemas emocionales, por lo que se agregó un posible suicidio.
Esta teoría fue retomada por el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, señalando que es una posible vía de investigación, ya que el cuerpo de María Fernanda Sánchez no contaba con signos de violencia.
Aunque su desaparición no coincide con este supuesto, a pesar de que dejó su celular en casa, ya que era buena estudiante y sus relaciones estaban bien.