David Jara, fotógrafo del pez diablo negro en Tenerife, España, revela porqué el pez abisal terminó en la superficie.

A través de un video en redes sociales, David Jara desmintió algunas teorías y explica sobre los rumores respecto al pez diablo.

También reveló fotos y vídeos no antes vistos del pez abisal.

Autor del video de pez diablo negro en la superficie del océano explica cómo terminó ahí

David Jara explica porqué el pez diablo terminó en la superficie y desmintió algunas teorías y rumores tras encontrarlo cerca de las costas de Tenerife, España.

Entre las principales hipótesis, David Jara comparte las siguientes:

  • Enfermedad
  • El pez fue arrastrado por una corriente ascendente
  • Huyó de algún depredador

No obstante, se agrega una nueva explicación; la cual refiere a que posiblemente comió algún pez que le provocó problemas digestivos.

En donde, en el proceso, los gases en la vejiga natatoria podrían haber ocasionado que el pez diablo subiese a la superficie.

Pez diablo

Autor del video de pez diablo negro niega muerte por culpa del cambio climático

David Jara negó los rumores que circulan sobre que el pez diablo subió a la superficie por el cambio climático.

Él expresa, le es algo “surrealista” imaginarlo; así como los rumores sobre la llegada de un posible apocalipsis.

También aclara que, en efecto, se trataba de una hembra, puesto que los machos son más pequeños y no tienen su característica antena luminosa.

Pez diablo

Pez diablo negro fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife en España

David Jara -autor de video de pez diablo negro- informó que el pez diablo fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife, España.

El pez diablo negro fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife, España, para continuar siendo estudiado.

David Jara añadió que, luego de encontrarse al pez desorientado, finalmente terminó por morir.