Una seguidilla de avalanchas han sepultado a decenas de personas que viven en las periferias de la ciudad de Santiago, en Chile.
Esto luego de que el intenso invierno que arribó a Sudamérica ya ha provocado intensas nevadas en las zonas montañosas, principalmente las que se encuentran al este.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, varias carreteras de Santiago se encuentran bloqueadas por varios metros de nieve, en tanto llevan a cabo los trabajos de remoción mientras las lluvias y las nevadas no cesan.
Llegada del invierno a Sudamérica provoca avalanchas en Santiago, Chile
Las autoridades de Chile han informado que las intensas nevadas registradas durante el pasado fin de semana han cubierto en su totalidad varios pueblos ubicados en las zonas montañosas de Santiago, capital del país.
Sin embargo, la gran acumulación de nieve ya provocó una serie de avalanchas en la zona, así como en otras provincias, que han afectado a los habitantes de dichas regiones.
Los reportes señalan que varios autos que pretendían regresar a la ciudad quedaron atrapados en una avalancha, la cual los cubrió en su totalidad.
Las decenas de automovilistas se han visto en la necesidad de buscar refugio, pues las condiciones gélidas del clima han provocado que la nieve que se encuentra acumulada rápidamente de paso a la formación de bloques de hielo.
Al auxilio en apoyo a las autoridades se han sumado varias empresas, como la minera Codelco, la cual ha prestado sus máquinas para remover la nieve de los caminos.
Y es que las fuertes nevadas no han cesado por varios días, por lo que la nieve acumulada supera hasta el metro de altura en algunas zonas.
Rescatan a 20 personas atrapadas por avalancha en el centro de ski Lagunillas
Otra situación de emergencia tuvo lugar en la zona conocida como el Cajón del Maipo, a una hora y media de Santiago de Chile, en donde 20 personas quedaron atrapadas luego de una avalancha.
Se trató de un grupo de 12 Adultos y 8 Niños, quienes lograron ser rescatados y evacuados por equipos de carabineros, quienes lograron despejar el camino para llegar a ellos.
Sin embargo, los elementos de rescate tuvieron que recorrer a pie al menos dos kilómetros de distancia, debido a lo peligroso que representaba acudir en sus vehículos.
Debido a las condiciones del terreno los adultos y menores fueron rescatados con equipos de trineo, para facilitar las labores de evacuación.
Posteriormente fueron trasladados hasta el centro de Maipo, en donde fueron evaluados por los servicios médicos, quienes les brindaron la primera atención, antes de ser trasladados hasta sus hogares.