Avión aborta aterrizaje en Londres por fuertes vientos, tras una maniobra sin igual el piloto logró evitar la catástrofe.
En redes sociales se ha dado a conocer un video que muestra el momento exacto cuando un avión de British Airways que viajaba desde Escocia abortó un intento de aterrizaje.
Dicho hecho ocurrió debido a los fuertes vientos suscitados en la ciudad europea, los cuales han afectado los aterrizajes en el aeropuerto londinense de Heathrow.
En el video se puede ver el momento exacto en donde el avión aterrizó brevemente y aunque parecía que logra tocar la tierra, los fuertes vientos provocaron que la aeronave comenzara a balancearse.
Ante esto el piloto realizó una maniobra sin igual, obligándolo a volar el avión de nuevo en el aire.
Incluso ya en el aire, se puede notar cómo el avión aún es desbalanceado por los fuertes vientos.
Las imágenes fueron capturadas por la plataforma de transmisión en vivo Big Jet TV mostraron el dramático intento de aterrizaje.
Aquí el video del momento en el que el avión aborta el aterrizaje en Londres debido a los fuertes vientos:
Piloto logró aterrizar con éxito el avión en un segundo intento
Luego del momento de tensión en donde un piloto de la aerolínea British Airways tuvo que abortar el aterrizaje del avión debido a los fuertes vientos.
La compañía inglesa informó que el piloto logró aterrizar con éxito el avión en un segundo intento.
“Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar una variedad de escenarios, incluidas condiciones climáticas extremas, y nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura. Nuestros clientes y tripulación desembarcaron con normalidad”
British Airways
Asimismo, se informó que esta dificultad se debió a las fuertes tormentas que azotan a la ciudad de Londres.
En donde el paso de las tormentas, ‘Malik’ y ‘Corrie’ han dejado rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en el Reino Unido.
Según la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña, precisó que la tormenta ‘Corrie’ ha azotado partes del norte de Europa.
Lo que ha dejado fuertes vientos en algunas ciudades del continente alcanzando los 145 kilómetros por hora en algunas áreas.
‘Corrie’ se produjo después de que la tormenta ‘Malik’ matara al menos a cuatro personas durante el fin de semana.
Asimismo, esta tormenta destruyó casas, provocó inundaciones y dejó a miles de hogares sin electricidad.