Un avión Boeing 737 se estrelló durante un despegue en Senegal; hasta el momento se reportan varios lesionados del vuelo que transportaba a 85 personas, según informó el Ministerio de Infraestructuras y Transportes local en un comunicado.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, un avión Boeing 737 se salió de control cuando intentó despegar desde el aeropuerto internacional Blaise-Diagne, ubicado en la la capital de Senegal, Dakar.
La seguridad de los aviones Boeing 737 ha sido cuestionada por la Administración de Aviación de Estados Unidos, tras dos accidentes que ocurrieron en este tipo de aviones entre 2018 y 2019, en los cuales murieron 346 personas.
VIDEO: Avión Boeing 737 se estrella durante despegue en aeropuerto de Senegal
El caso del avión Boeing 737 que se estrelló durante un despegue en el aeropuerto de Senegal fue registrado en video por el músico Cheick Siriman Sissoko, quien compartió en redes sociales los hechos posteriores al impacto.
“Nuestro avión acaba de incendiarse”, escribió el músico, quien compartió un video en el que se escucha a la gente que bajo del avión gritando debido al pánico que generó el fuego dentro de la aeronave; el grupo de personas corrió para refugiarse de esto.
Avión Boeing 737: Empresa se encuentra bajo escrutinio de la Administración de Aviación de Estados Unidos
El caso del avión Boeing 737 que se estrelló en Senegal se sumó a una serie de eventos que han ocurrido en aviones de este tipo, ya que entre 2018 y 2019 se registraron dos accidentes en los que murieron 346 personas que viajaban a bordo de estas aeronaves.
El 5 de enero de 2024 un jet Boeing 737 Max 9 experimentó una explosión en uno de los tapones de la puerta del avión mientras se encontraba en el aire, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje imprevisto; en el avión viajaban 180 pasajero que lograron salir a salvo después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Portland.
En ese sentido, en febrero del mismo año, la Administración de Aviación de Estados Unidos le dio un plazo de 90 días a la compañía para presentar un plan para solucionar los problemas y cumplir con los estándares de calidad para la construcción de aviones.