Ya se dio a conocer el contenido de la caja negra del avión que se estrelló en Brasil; mostró el audio de los últimos segundos antes de la tragedia.
Fue el pasado 9 de agosto cuando un avión comercial, vuelo 2283 de la aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas, se desplomó cerca de Sao Paulo.
Por este trágico accidente no hubo sobrevivientes y el número de víctimas mortales fue de 62 personas: 58 pasajeros y 4 tripulantes.
A dos días de la tragedia, hoy jueves 15 de agosto se reveló el contenido de la grabación de la caja negra y aquí te contamos qué encontraron en el audio de los últimos segundos antes del desplome.
Avión Brasil: ¿qué captó el audio de la caja negra con los últimos segundos antes del desplome?
El audio de la caja negra ya habría sido examinado por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña.
De acuerdo con información de TV Globo, el audio extraído de la caja negra captó hasta 2 horas de diálogo, en donde se pueden oír la conversación que sostuvieron los pilotos hasta segundos antes de la tragedia.
Así se pudo conocer que el avión sufrió una caída abrupta en su altura, por lo que el copiloto pidió incrementar la potencia del motor con el fin de estabilizar la aeronave.
No obstante, tan sólo un minuto después, el avión cayó y se estrelló contra el suelo, de manera que en el audio son perceptibles los gritos de los pasajeros así como una explosión.
Habrá nuevo informe por desplome de avión en Brasil
Dos días después del accidente, el 11 de agosto, las autoridades de Brasil informaron que se recuperó la información de las cajas negras, por lo que habría un informe en 30 días.
Se desconoce si con la extracción del audio que grabó los últimos segundos de la tragedia, las autoridades presenten un informe antes o se pronuncien por la información filtrada.
Ayer 14 de agosto, el Instituto de Medicina Legal de Sao Paulo dio a conocer que de los 62 muertos, ya se reconocieron 52 de las víctimas, mientras que del total de cuerpos recuperados, 27 de ellos ya fueron entregados a los familiares.