Una persona muerta y al menos 30 lesionadas fue el saldo de una fuerte turbulencia que sufrió un avión de Singapore Airlines durante un vuelo de Londres a Singapur.
Singapore Airlines informó que el vuelo SQ321 salió del Aeropuerto de Londres-Heathrow el lunes 20 de mayo y se desvió al Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.
En torno a los hechos acontecidos en el vuelo que aterrizó a las 3:45 de la tarde, la propia aerolínea confirmó que se registraron múltiples heridos y una persona murió.
En diversos reportes que compartió en Facebook, Singapore Airlines detalló que el avión del incidente es un Boeing 777-300ER, en el que viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes.
Vuelo SQ321 de Singapore Airlines no “cayó” un 1 kilómetro en 3 minutos; fue un descenso controlado
Alrededor del incidente que sufrió el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, surgieron distintos reportes en los que se afirmaba que el avión cayó un kilómetro durante 3 minutos.
Lo anterior debido a que plataformas de seguimiento informaron que el avión volaba a una altitud de 11 mil 300 metros, y descendió de forma abrupta a los 9 mil 400 metros.
No obstante, se comunicó que el descenso atípico que se registró en un lapso de 3 minutos, no fue debido a que el vuelo se “cayera”, sino que fue una maniobra controlada.
Con respecto a ello, los reportes actualizados indican que se trató de una maniobra de descenso realizada por los pilotos para preparar el desvío a la ciudad de Bangkok.
Pasajero de Singapore Airlines murió por un paro cardiaco
Desde el primer informe que compartió sobre la fuerte turbulencia registrada en uno de sus vuelos, Singapore Airlines corroboró que una persona a bordo del avión murió.
Versiones preliminares alrededor de los hechos señalaban que la persona que perdió la vida durante las turbulencias, habría muerto debido a los golpes que sufrió.
Sin embargo, reportes aseguran que el pasajero, que se trata de un hombre de 73 años proveniente del Reino Unido, murió debido a que sufrió un paro cardiaco.
Por otro lado, la aerolínea dio a conocer en sus reportes y actualizaciones, las nacionalidades de todos los pasajeros que viajaban en el vuelo SQ321, siendo las siguientes:
- 56 de Australia
- 2 de Canadá
- 1 de Alemania
- 3 de India
- 2 de Indonesia
- 1 de Islandia
- 4 de Irlanda
- 1 de Israel
- 16 de Malasia
- 2 de Myanmar
- 23 de Nueva Zelanda
- 5 de Filipinas
- 41 de Singapur
- 1 de Corea del Sur
- 2 de España
- 47 del Reino Unido
- 4 de Estados Unidos
VIDEO: Así vivieron los pasajeros la fuerte turbulencia en vuelo de Singapore Airlines
Un video que ya circula en redes sociales muestra el momento en que el avión de Singapore Airlines sufre la fuerte turbulencia durante el vuelo de este martes 21 de mayo.
En la grabación se observa a los pasajeros gritar de desesperación ante los bruscos movimientos de la aeronave, mientras algunos rezaban por sus vidas.
Según el seguimiento de FlightRadar24, el vuelo de Singapore Airlines se encontraba a una altitud de 11 mil 300 metros y cayó bruscamente a 9 mil 400 metros en tan sólo tres minutos.
El Boeing 777 permaneció a esa altura durante casi 10 minutos antes de aterrizar de emergencia en Bangkok en un lapso aproximado de media hora.
En el Aeropuerto de Bangkok, un equipo de emergencias ya esperaban la llegada del avión para trasladar a los lesionados a recibir atención médica.
¿Qué pasó con las personas lesionadas por la turbulencia en avión de Singapore Airlines?
Singapore Airlines informó que hasta las 7:50 de la noche (hora de Singapur), del 21 de mayo de 2024, 30 personas habían sido hospitalizadas tras las graves turbulencias experimentadas en el vuelo; no detalló si la persona fallecida era un pasajero o parte de la tripulación.
Apuntó que los pasajeros y la tripulación restantes están siendo examinados y recibiendo tratamiento en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok.
Singapore Airlines expresó su pésame a la familia de la persona que murió y pidió disculpas “por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y tripulantes en este vuelo”.
Con información de AP