El presidente de Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva, informó sobre el accidente en donde un avión se estrelló en Sao Paulo, camino al aeropuerto de la ciudad brasileña, y destacó que habría 62 muertos.

En video, Lula da Silva compartió ante brasileños y brasileñas, así como la comunidad internacional, que tras el avionazo del vuelo comercial 2283 de Voepass, no habría sobrevivientes.

Por ello, el presidente de Brasil pidió un minuto de silencio por las víctimas, siendo 58 de ellos pasajeros y 4 tripulantes de la aeronave que se estrelló en Vinhedo, Sao Paulo, Brasil, hoy 9 de agosto.

“58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron. Me gustaría pedir un minuto de silencio por las víctimas”.

Lula da Silva

Lula da Silva da informe sobre avionazo en Sao Paulo, Brasil

Fue en su participación en la ceremonia de Botadura de la Fragata “Tamandaré”, en Itajaí/SC, que el presidente Lula da Silva informó sobre el avionazo ocurrido este 9 de agosto en Sao Paulo.

En el evento, el presidente brasileño señaló que acababa de caer un avión en Vinhedo, Sao Paulo, en donde agregó el número de pasajeros y tripulantes que viajaban, y adelantó la muerte de todos.

La ceremonia tuvo un minuto de silencio de los presentes, incluidos ministros de Defensa, Transporte y demás funcionarios miembros del gabinete presidencial de Lula da Silva.

No obstante, no se dieron más detalles sobre el accidente, el cual fue informado minutos antes de las 12:00 horas de hoy 9 de agosto (tiempo México).

Todo lo que sabemos del avionazo en Sao Paulo, Brasil

De acuerdo con el reporte de Globo, medio local de Brasil, el avión salió del Aeropuerto Regional de Cascavel , en el oeste de Paraná, con destino a Guarulhos, Sao Paolo.

Se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, el cual tiene capacidad para 68 pasajeros, aunque en el vuelo del accidente viajaban 58 pasajeros y 4 tripulantes, es decir, 62 personas.

Aparentemente, el avión salió a las 11:56 horas (tiempo Brasil) de Paraná, y tenía planeado arribar a las 13:50 en Guarulhos, no obstante, durante su vuelo se estrelló.

Fue a las 13:21 horas cuando la aeronave comenzó a perder altura, en Sao Paolo, trató de ascender para realizar un giro de búsqueda, sin embargo, a las 13:22 tuvo un desnivel de casi 4 mil metros, pasando de los 5.000 metros de altitud al 1.250.

El avión comercial de Brasil se estrelló cerca de una residencia, en el barrio de Capela, en Vinhedo, Sao Paulo, no obstante, las personas que habitaban el lugar no resultaron heridas.

La llamada para reportar el avionazo se dio cerca de las 13:28 horas (tiempo Brasil), luego de que el avión se estrelló contra el condominio residencial Recanto Florido.

La Municipalidad de Vinhedo informó que no existen sobrevivientes por el desplome del avión en la comunidad de Brasil, mientras que el gobierno de Sao Paulo envío agentes a la zona del accidente.

En el lugar del incidente trabajan elementos de la policía, emergencias y bomberos, para controlar el incendio por el desplome, mientras que el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV) será quien investigue la causa del accidente.

Por su parte, la aerolínea Voepass informó que brinda información sobre los pasajeros, familiares y empleados en el número 0800 9419712, mientras que el aeropuerto de Cascavel lleva una operación para contactar a los familiares de las posibles víctimas.