Baltasar Garzón, el internacionalmente conocido abogado español, fue hospitalizado este martes en la clínica Ruber de Madrid, luego de dar positivo en una prueba de coronavirus Covid-19.

El ex magistrado miembro de la Audiencia Nacional fue hospitalizado este martes, tras presentar cuadro de fiebre durante cinco días en su domicilio, de acuerdo a informes del diario El Mundo.

Garzón presentó también dolores en el pecho, por lo que se le pidió en un principio que guardara aislamiento domiciliario en su departamento. Sin embargo, los síntomas empeoraron, por lo cual se le hospitalizó para practicarle más estudios clínicos.

Baltasar Garzón dirige el bufete ILOCAD SL. (International Legal Organization for Cooperation and Developement), con sede en Madrid.

Como parte de su trabajo, defiende a personajes como Julian Assange, fundador de Wikileaks y también a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, acusado de corrupción y quién cuenta con orden de extradición.

Garzón es recordado también por su trabajo en emitir una orden internacional de detención contra el dictador fascista chileno Augusto Pinochet, bajo cargos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar que azotó al país sudamericano.

En 1988, Garzón llegó a la Audiencia Nacional, en donde fue uno de los jueces encargados de instruir causas contra el terrorismo y narcotráfico, dictando numerosos sumarios contra la organización separatista ETA.