La Presidenta de la Cámara de Representates de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó colocar a media asta la bandera en el Capitolio en honor a Brian D. Sicknick, oficial de policía que murió a raíz de las heridas sufridas en la irrupción al edificio.

Un portavoz del cuerpo policial informó en un comunicado que el agente de la policía del Capitolio Brian D. Sicknick, quien resultó herido tras la irrupción al edificio, murió después de haber permanecido convaleciente por más de 24 horas.

Al enfrentarse físicamente con los manifestantes en el Congreso, Sicknick resultó herido y sufrió un “colapso” cuando regresó a la oficina, por lo que fue trasladado al hospital. El agente llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde 2008 y recientemente se había incorporado a la Unidad de Primeros Respondientes del Departamento.

La muerte del agente Sicknick será investigado “por el área de Homicidios de la Policía Metropolitana, la Policía del Capitolio [USCP] y socios federales del cuerpo policial, agregó.

Cuatro civiles murieron y 52 fueron detenidos en toma del Capitolio

Al momento se ha reportado que cuatro civiles murieron y 52 fueron arrestados por la manifestación de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

Los cuatro civiles muertos identificados por las autoridades son: 

  • Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California)
  • Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania)
  • Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama)
  • Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia)

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no ofreció detalles sobre las causas específicas de las personas muertas; sin embargo, señaló que tres de ellas fueron por "emergencia médica" y otra por una detonación de bala.

Ashli Babbitt, originaria de San Diego murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

"Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde murió", agregó la Policía del Capitolio.

Finalmente, la Policía del Capitolio informó que se suspendió al agente que disparó y golpeó a Babbitt.