México.- Un recién nacido de 580 gramos de peso logró superar el Covid-19, luego de pasar más de un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Perú

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el bebé, de nombre Jorge, finalmente pudo reunirse con su madre luego de que al momento de su nacimiento fue diagnosticado como caso de infección de coronavirus. 

El menor de edad fue un caso de atención médica extraordinaria: nació de manera prematura el 15 de junio con menos de 6 meses de gestación, esto debido a a una preeclampsia severa y el síndrome de Hellp. El embarazo de su madre tuvo que ser interrumpido y fue extraído de manera quirúrgica. 

Marilú Pachas, del servicio neonatal del Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, aseguró que es el bebé más pequeño que han recibido en esa unidad hospitalaria, y que "sus pulmoncitos se están recuperando", de acuerdo con la última serie de pruebas realizadas por el personal médico.

Su madre, Lissy, de 27 años de edad, también pasó este mes aislada en el área de ginecología del hospital y también está libre de la enfermedad de Covid-19.

Por ahora, Jorge, que ya pesa más de 900 gramos, deberá seguir en cuidados especiales dentro del nosocomio y sus papás recibirán informes de su estado de salud 3 veces por semana. 

Con 189 muertes en las últimas 24 horas, el número de víctimas fatales en Perú por el nuevo coronavirus subió a 13 mil 187; mientras que los contagios alcanzaron los 353 mil 590.

Los hospitales  están cerca del colapso, con 12 mil 309 pacientes con coronavirus. El personal sanitario denuncia la falta de equipo médico y oxígeno, así como otros recursos.