Un bebé murió de hambre en el Reino Unido luego de que su padre también muriera tras sufrir un paro cardíaco, por lo que quedó solo durante 2 semanas.

De acuerdo con los informes policiales, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el ayuntamiento de Skegness, en Inglaterra, situado en la zona este de la isla.

Tras el hallazgo las autoridades realizaron la autopsia de ley, la cual, confirmó que el bebé de tan solo 2 años de edad, identificado como Bronson Battersb, murió a causa de una severa desnutrición y deshidratación.

Bebé muere de hambre en Reino Unido tras quedar solo durante 2 semanas; su padre sufrió un paro cardíaco y también murió

El ayuntamiento de Skegness, en Reino Unido, manifestó que llevará a cabo las investigaciones correspondientes por la muerte de un bebé de dos años tras quedar solo durante 2 semanas al interior de una casa.

Los primeros reportes arrojaron que su padre, identificado como Kenneth, un hombre de 60 años y quien se encontraba a cargo de su cuidado, sufrió un paro cardíaco y murió en el lugar.

Bronson Battersb se encontraba junto a su padre y la mascota de este, bebido a que pasaría la cena de año nuevo junto a él, pues tras el divorcio de sus padres estos mantenían una custodia compartida.

Los análisis forenses señalaron que el adulto murió muy probablemente entre el 28 de diciembre 2023 y el 1 de enero 2024 sin que alguien más lo pudiera ayudar.

El bebé murió tan solo días después, pues de acuerdo con los doctores, a su edad no es factible sobrevivir por más de 4 o 5 días sin alimento o agua.

Bronson Battersb fue hallado abrazado a la pierna de su padre, en una escena que las autoridaes catalogaron como “una tragedia”.

De igual forma, al interior de la vivienda se halló con vida al animal de compañía, un perro de nombre Skylar, quien presentaba desnutrición por lo que fue llevado al veterinario para su cuidado.

Bebé

Autoridades de Reino Unido investigan posible negligencia por bebé que murió de hambre

Las investigaciones averiguan una posible negligencia de los servicios sociales y de la misma policía local, debido a que nadie buscó ingresar al domicilio anteriormente, lo que habría permitido encontrar al bebé antes de su muerte.

Este se debe a que el padre del bebé padecía una enfermedad cardiaca, por lo que era visitado periódicamente por los servicios para verificar su estado de salud.

De acuerdo con los registros, la ultima vez que Kenneth recibió en su hogar al personal de visita fue el 27 de diciembre 2023, pero en dicha ocasión no manifestó algún malestar.

Tras esto, los servicios sociales acudieron los días 2, 4 y 9 de enero 2024, pero no obtuvieron respuesta al tocar la puerta.

Durante la segunda visita una trabajadora social reportó a la policía que no lo lograba hallar a Kenneth de 60 años, pero aparentemente los oficiales tampoco acudieron a revisar.

Fue hasta el día 9 de enero, cuando por tercera ocasión no obtuvieron respuesta, que los servicios sociales buscaron otros medios para poder ingresar al domicilio al no contar con la ayuda de la policía.

Tras esto, la trabajadora social logró contactar a la dueña de la casa para que le permitiera entrar al lugar y poder así verificar que todo se encontraba en orden.

Sin embargo, cuando arribó con las llaves e ingresaron al sitio, encontraron a Bronson Battersb y Kenneth juntos en el suelo.

Hasta el momento se desconoce si se logró contactar a la madre del menor, pues no se han revelado más detalles del caso.

Reino Unido