Médicos de India registraron algo que consideran un caso inédito en el mundo de la medicina, tras el nacimiento de un bebé de cuatro piernas, cuatro brazos y dos caras.
Todo sucedió en un hospital rural de India, donde una mujer identificada como Rama Devi -de 38 años de edad- llegó de emergencia por sufrir fuertes dolores de parto.
Ahí dio a luz a el bebé con extremidades y rostro duplicados; el reporte del hospital señalan que el recién nacido también tenía algunos órganos dobles.
Algo que sorprendió a todo el mundo, pues no se menciona que haya habido complicaciones en el parto y durante la gestación.
Bebé de cuatro piernas, cuatro brazos y dos caras, murió 5 horas después
Dada su condición, el bebé tenía pocas posibilidades de sobrevivir, pues sus extremidades sobresalían de su pecho, mismas que no estaban del todo desarrolladas.
Asimismo, los órganos duplicados del bebé impedían que este se alimentara por sí solo; tras el informe preliminar, el infante murió a las 5 horas de haber nacido.
No obstante, no se dio a conocer la causa de muerte oficial por parte de los médicos del hospital hindú; asimismo, tampoco se informó de la condición de la madre.
En parte debido a que este nacimiento provocó un caos en la institución médica, debido a lo inusual del caso.
Se cree que el bebé en realidad eran siameses o gemelos
Dado lo extraño del caso del bebé con cuerpo duplicado, los médicos no encontraron un término como tal para definir esta condición.
No obstante, señalaron que podría ser un caso de siameses único o de gemelos que no se acabaron de desarrollar.
Debido a que el cuerpo del segundo infante estaba completamente unido al del bebé que estaba completamente formado.
Las hipótesis es que el embrión no se habría acabado de separar y por ello el recién nacido tenía dos cuerpos, indicando que eran siameses.
O bien, que originalmente eran gemelos en embriones separados, pero por algún motivo se fusionaron temprano en su desarrollo como un bebé.
Los casos de gemelos unidos se dan en uno en 200 mil nacimientos, representando siempre condiciones de alto riesgo debido a sus características únicas.
Con información de Daily Mail