Una versión afirma que un grupo de bebés fueron decapitados en Israel por la organización yihadista Hamás; las autoridades de dicho país confirmaron el hallazgo de los cuerpos tras el ataque en el país de Medio Oriente.

El conflicto entre Israel y Hamás, una organización yihadista de Palestina, ha dejado más de 3 mil muertos, tanto en el territorio de Israel como en el de Palestina en la Franja de Gaza; así como 4 mil heridos en ambos lados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, país aliado de Israel, declaró que “no hay justificación para el terrorismo”, y consideró que “Israel tiene el derecho a responder, de hecho, tiene el deber de responder a estos atroces ataques”.

“Vamos a asegurarnos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y a sus ciudadanos”

Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto a la guerra entre Israel y Palestina durante la conferencia mañanera, desde donde se dijo partidario del pacifismo:

“Nosotros respetamos al gobierno de Israel, y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierdan la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad”.

AMLO

Ante este panorama comenzaron a surgir las versiones de 40 bebés asesinados y decapitados por Hamás en Israel.

Y en una de ellas, Joe Biden declaró haber sido testigo de una serie de fotos que documentaron la masacre, sin embargo, luego de su afirmación la Casa Blanca lo desmintió.

Guerra de Israel contra Hamás

Joe Biden dijo que vio fotos de los 40 bebés decapitados; la Casa Blanca lo desmintió

Nunca pensé que vería imágenes de terroristas decapitando a niños” fue lo que dijo Joe Bien al compartir que vio fotos de los 40 bebés ejecutados por Hamás en Israel.

Declaración que impactó a propios y extraños dado que sería la confirmación precisa de que el grupo islamista había decapitado a decenas de bebés al sur de Israel.

No obstante, luego de hacer esta afirmación, la Casa Blanca desmintió a su presidente Joe Biden, aclarando a detalle la idea que el estadounidense se atrevió a expresar.

Según explicó la Casa Blanca, las palabras de Joe Biden tuvieron fundamento en los reportes de la prensa de Israel sobre la presunta comisión de la masacre.

Pero en realidad Joe Biden nunca vio fotos de los 40 bebés decapitados por la simple razón de que ni siquiera se sabe que existan los materiales gráficos.

Autoridades de Israel encuentran cuerpos de bebés decapitados; condenan ataques de Hamás

Las autoridades de Israel encontraron los cuerpos de bebés decapitados, razón por la que condenaron los ataques de Hamás lazado desde el sábado.

“Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre en Israel. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas”.

Embajada de Israel en Francia

La versión de que los bebés fueron decapitados fue confirmada por la vocera de la Oficina del Primer Ministro de Israel, quien declaró para CNN:

“Hemos confirmado desde la Oficina del Primer Ministro de Israel que las cabezas de los bebés fueron decapitadas por los terroristas cuando entraron Kfar Aza (...); la Oficina del Primer Ministro no ha precisado el número de los niños”.

Vocera de la Oficina del Primer Ministro de Israel

“No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, declaró la Embajada de Israel en Francia ante el hallazgo en un kibutz de Kfar Aza, situado a 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

Situado entre Netivot y Sderot, el kibutz de Kfar Aza reportó una población de 765 habitantes en 2021 y sufrió de peor manera el ataque de Hamás debido a su cercanía con la Franja de Gaza.

Hamás ataca festival de música en Israel

Otro de los ataques de Hamás en Israel se produjo durante el Festival Nova, un evento de música electrónica que se llevó a cabo en una zona rural de cultivo cercana a la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto”, contó Tal Gibly para CNN sobre los ataques donde se llevaron rehenes, “todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, narró.

“¡No me mates! No, no, no”, suplicó una joven identificada como Noa Argamani, captada en video a bordo de una motocicleta por la fuerza, tras el ataque en un festival de música.