México.-  El pícher mexicano Héctor Velázquez de los Medias Rojas de Boston no irá a la Casa Blanca para ser felicitado por el presidente Donald Trump por el campeonato de 2018 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

¿La razón? Las declaraciones que ha hecho el estadounidense contra los mexicanos desde su anuncio como aspirante a la presidencia en 2015.

Puedes leer: Medias Rojas de Boston, nuevos campeones de las Grandes Ligas tras derrotar a los Dodgers

En entrevista con el medio Mass Live, el lanzador de Red Sox recordó que Trump desde 2015, cuando mostró su interés para ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano, ha insultado a los mexicanos llamándolos “delincuentes” y “violadores”.

El pícher también se refirió a los migrantes, pues no son sólo mexicanos los que quieren cruzar la frontera, también son hondureños, guatemaltecos y de otros países de Centroamérica.

Recomendamos: Trump se declara listo para asumir "consecuencias económicas" de cierre de la frontera

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, se considera una persona trabajadora y disciplinada, actitudes que aprendió en México. Pero él no es el único, en entrevista con el medio expresó que hay muchos mexicanos con esas características y reiteró su invitación a conocer a sus connacionales.

El pasado 28 de octubre las Medias Rojas ganaron la Serie Mundial 5-1 contra los Dodgers. Cada año, los campeones son homenajeados por el presidente en la Casa Blanca.

Trump vs México

Esa fue la declaración del entonces precandidato a la presidencia, Donald Trump, en junio de 2015 con la que comenzó a ofender al país.

Lee esto: Amaga Trump con detener el T-MEC

A la fecha el manadatario no ha parado de descalificar a México, tanto en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus últimas amenazas está el de cerrar la frontera o no firmar el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) si no para el flujo de migrantes centroamericanos que buscan mejorar sus condiciones de vida.