Berlín está de luto; el 8 de junio se registró un atropellamiento múltiple cerca de la Iglesia Memorial; el incidente dejó un muerto y cerca de 30 personas heridas.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, un vehículo atropelló a una multitud en el centro occidental de Berlín, en la zona comercial de Kurfürstendamm.

Al momento se reporta un muerto y alrededor de 30 heridos, 10 de ellos de gravedad.

El conductor que provocó el atropellamiento múltiple fue detenido y está siendo interrogado.

A la zona de la Iglesia Memorial y la avenida Ku’damm de Berlín arribaron numerosos equipos de emergencia y cuerpos de bomberos, además de 130 efectivos de la policía local.

Atropellamiento múltiple en Berlín

Cerca de las 10:30 de la mañana de este miércoles 8 de junio, un hombre realizó un atropellamiento múltiple en Berlín, capital de Alemania.

El hombre, que conducía un automóvil Renault Clio color gris, embistió al grupo de personas para posteriormente regresar a la carretera y después impactarse contra el escaparate de un comercio.

El sujeto de 29 años, germano-armenio y residente en Berlín, trató de huir pero fue detenido por dos ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Actualmente está siendo interrogado por la Policía de la ciudad para saber si fue un acto intencional o un accidente de tráfico; así como descartar padecimientos de salud que hayan detonado el accidente.

Igualmente, los elementos de seguridad solicitaron a los testigos que “envíen información y archivos multimedia sobre el suceso” a su portal de información.

Atropellamiento en Berlín recuerda ataque terrorista de 2016

Conforme a los reportes de medios locales, el atropellamiento múltiple en Berlín desató alarmas en los ciudadanos que recordaron un suceso similar ocurrido en 2016 en la misma zona.

El hecho se registró el 19 de diciembre del año mencionado, ese día el terrorista islámico Anis Amri, perpetró un atropellamiento masivo en un mercado navideño junto a la Iglesia Memorial.

El acto, realizado con camión articulado Scania R 450 negro, causó la muerte de 11 personas y dejó a otras 56 heridas; asimismo, el terrorista mató al conductor del camión, a quien habría secuestrado para utilizar el vehículo.

Desde entonces, la plaza de la Iglesia Memorial está protegida con bloques de hormigón y en la parroquia prenden velas en memoria de las víctimas.

Atentado en Berlín 2016