México.- Una activista de la organización Femen protestó contra el político italiano Silvio Berlusconi, quien acudía a una casilla para emitir su voto en las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo.

Cuando el exmandatario ejercía su derecho al voto, la mujer saltó con el torso desnudo y la frase “Berlusconi, tu tiempo se ha acabado”. Mientras el político se retiraba, la manifestante gritó en varias ocasiones la frase que tenía en el cuerpo, lo mismo en italiano que en inglés.  

Luego de que el personal de seguridad retirara a la mujer, Berlusconi pudo votar en calma.

Cuestionado por la prensa tras el incidente, el expresidente hizo gala de su conocida ironía al asegurar que no escuchó las arengas pero sí tuvo tiempo de ver a la manifestante. “Era una chica guapa”, declaró.

Al final, la coalición encabezada por el magnate consiguió 37 por ciento de los votos, pero todo indica que no le alcanzará para volver a gobernar la nación europea. 

Por su parte, el ex primer ministro italiano y secretario general del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, presentó hoy su renuncia al sólo conseguir 18 por ciento de los sufragios para su agrupación política.