Tras señalar que algunos senadores republicanos podrían cambiar de opinión y votar contra Donald Trump en el juicio político que se realiza en la Cámara Alta del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló estar “impaciente” de ver qué harán los congresistas conservadores.
"Estoy ansioso de ver qué harán mis amigos republicanos, a ver si se levantan"
Joe Biden. Presidente de Estados Unidos
En horas recientes, Joe Biden comentó que algunas posturas de los republicanos podrían cambiar; sin embargo, en su mayoría, mantienen un sólido apoyo al líder conservador.
Asimismo, Joe Biden reafirmó que no va a abordar el tema con ningún legislador en particular.
Inicia turno defensa de Donald Trump
Este viernes 12 de febrero, será el turno de los abogados de Donald Trump para dar inicio a su argumentación en el juicio político por las acusaciones de "incitación a la insurrección" por la toma del Capitolio del pasado 6 de enero.
A pesar de que algunos senadores republicanos se mostraron a favor de los argumentos expuestos por los demócratas en el juicio esta semana, la probabilidad de que Trump sea condenado es baja, pues aún conserva un duro control en el partido republicano.
Para lograr una condena contra Donald Trump, 17 senadores republicanos deben votar en su contra, aceptando el argumento de los demócratas al acusar al exmandatario de ser culpable del cargo de incitación a la insurrección.
Con el fin de ilustrar la desesperación de los policías que intentaron controlar a la multitud y el miedo de los congresistas, el pasado miércoles, durante el juicio los demócratas presentaron imágenes de la toma del Capitolio.
Los videos de las cámaras de seguridad del Capitolio evidencian que los asaltantes estuvieron muy cerca de donde se encontraba el vicepresidente, Mike Pence, así como muchos congresistas.
“¡Él incitó a la turba contra su propio vicepresidente!”, afirmó el representante demócrata Joaquín Castro, al tiempo que mostró un tuit de Trump que coincide con la hora del asalto en el que el expresidente critica a Pence.
El asalto al Capitolio dejó cinco personas muertas, entre ellas un policía que falleció a causa de los disturbios.
El incidente se dio luego de que Donald Trump señaló que hubo fraude en las elecciones presidenciales.