Por los hechos ocurridos el 4 de junio de 2020, donde policías de Nueva York maltrataron a alrededor de 300 manifestantes del movimiento Black Lives Matter, la ciudad deberá indemnizarlos.
La Ciudad de Nueva York acordó que se pagarán miles de dólares a los manifestantes que fueron acorralados, maltratados y detenidos por la policía estatal durante las protestas contra el racismo en 2020.
Esto tras la muerte de George Floyd de 46 años a manos de la policía el 25 de mayo en Powderhorn en Minneapolis a causa de un arresto violento, cuando un agente puso la rodilla sobre el cuello de Floyd para esposarlo.
Manifestantes se movilizan en 2020 con Black Lives Matter y son maltratados; Nueva York les pagará miles de pesos
El asesinato de George Floyd provocó la manifestación de miles de personas en Estados Unidos de la mano de Black Lives Matter, movimiento creado en 2013.
Como en diferentes ciudades, alrededor de 300 personas se manifestaron el 4 de junio de 2020 en Nueva York contra el racismo en el país, que terminó con la muerte de Floyd a manos de la policía.
Sin embargo, los elementos acorralaron a los 300 manifestantes del Black Lives Matter, donde los maltrataron y acorralaron, lo que fue considerado como una “respuesta brutal” ante las protestas por la muerte del afroestadounidense en Minneapolis.
Ante la represión sufrida a manos de la policía, los manifestantes iniciaron una demanda contra la Ciudad de Nueva York, que finalmente acordó el pago de una indemnización.
Nueva York indemnizará a manifestantes de Black Lives Matter con miles de dólares
Los manifestantes que fueron maltratados en la zona de Mott Haven en el Bronx, Nueva York el pasado 4 de junio de 2020, serán indemnizados por la ciudad.
Las 300 personas podrían recibir 21 mil 500 dólares cada una su el juez “da el visto bueno” al acuerdo extrajudicial que se alcanzó con la ciudad de Nueva York tras la demanda interpuesta por 5 de los afectados.
Este acuerdo contempla las mayores indemnizaciones pagadas en Estados Unidos, relacionada con detenciones masivas y podría costar más de 6 millones de dólares a las arcas de la ciudad.
con información de AFP