Un avión Boeing 737 protagonizó un nuevo incidente de seguridad, pues se dio a conocer que una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Japón; ¿qué sucedió? Te contamos.

Se trata de una aeronave Boeing 737 de la aerolínea All Nippon Airways, la cual realizó un aterrizaje de emergencia en Japón el pasado sábado 22 de junio.

Ante el incidente, este jueves 27 de junio las autoridades de Japón emprendieron una investigación para esclarecer lo ocurrido con la aeronave.

Este nuevo percance se suma a una larga lista de incidentes ocurridos con las aeronaves Boeing.

Apenas el 18 de junio las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación por el descenso de un Boeing 737 Max 8 en Southwest Airlines.

Mientras que el pasado 7 de junio otro Boeing 777 de Air Canada aterrizó de emergencia por un incendio en el motor.

Boeing 737 aterriza de emergencia en Japón por este motivo

El Boeing 737, del vuelo ANA 372 de la aerolínea All Nippon Airways, realizó un aterrizaje de emergencia entre la ruta del aeropuerto de Nagasaki y el aeropuerto de Chubu.

De acuerdo con los reportes preliminares, el aterrizaje de emergencia se debió a la “despresurización” de la cabina, es decir, que hubo una falla en el sistema de presurización del avión.

Esta falla ocasionó que la aeronave Boeing 737 descendiera de los 4 mil 500 metros a una altitud de 3 mil metros, por lo que tuvieron que ser liberadas las mascarillas de oxígeno para los pasajeros.

El avión siguió su curso a esa altura tras recuperar el nivel de presión adecuado para la cabina; posteriormente aterrizó en el aeropuerto de Chubu.

Boeing 737 realizó aterrizaje de emergencia en Japón; esto fue lo que pasó

Pasajeros de Boeing 737 sufren malestares tras aterrizaje de emergencia en Japón; ya se investiga

En el Boeing 737, del vuelo ANA 372 de All Nippon Airways, iban a bordo un total de 104 pasajeros más la tripulación, de los que 11 aseguraron haber presentado síntomas físicos como mareos y cansancio.

El descenso imprevisto fue clasificado como “grave” por la Agencia Nacional de Seguridad de Transporte, debido a que pudo provocar un accidente mayor.

En tanto, la aerolínea All Nippon Airways se disculpó con los pasajeros y aseguró que cooperará con las investigaciones para determinar las causas de la falla del Boeing 737 que ocasionó el aterrizaje de emergencia.