El avión Boeing 737, que pertenece a United Airlines, se salió de la pista cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Houston.

El Sistema Aeroportuario de Houston informó que el avión se salió del pavimento cuando se dirigía a una de las puertas de embarque, cerca de las 8:00 horas.

Este vuelo, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Memphis, llevaba a 160 pasajeros y 6 trabajadores a bordo.

160 pasajeros fueron auxiliados por el personal del Aeropuerto Internacional de Houston

Los 160 pasajeros que viajaban a bordo del vuelo Boeing 737 tuvieron que ser evacuados luego de que la nave se saliera de la pista y quedara atorada en el césped del Aeropuerto Internacional de Houston.

Videos que circulan en redes sociales muestran al avión con una de sus alas cerca del césped, en tanto, equipo del aeropuerto auxilia a los pasajeros con una escalera.

Al momento, la aerolínea no ha dado detalles de cuál fue la causa por la que el avión salió de la pista. El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA), ya realizan las investigaciones, según informó United Airlines.

En cuanto a las pertenencias de los pasajeros, se informó que se entregaran lo antes posible.

“Todos los pasajeros han sido trasladados en autobús a la terminal y están recibiendo ayuda de nuestro equipo con sus conexiones y otras necesidades. Estamos bajando el equipaje del avión y trabajaremos para entregar sus pertenencias a los clientes lo antes posible”

United Airliness

Pese al derrape en la pista, las autoridades informan que ningún pasajero o trabajador resultó herido.

Pasajeros dan su testimonio de lo qué pasó con el avión Boeing 737

Mike Allard, uno de los pasajeros del Boeing 737, indicó que todos los tripulantes se sorprendieron cuando escucharon un fuerte estallido, justo antes de que la nave se inclinara.

Agregó que el avión iba un poco rápido y luego se derrapó, pero finalmente se salió de la pista y quedó en el césped.

Aunque todos los pasajeros agradecen que el incidente no pasó a mayores, también informan que algunos perdieron sus actividades, incluyendo un pastor religioso que no se dirigía a realizar un funeral.

En días pasados, otro incidente se registró luego de que una llanta se desprendiera de un avión de United Airlines.

Un avión Boeing 777 de United Airlines perdió una llanta durante su despegue en San Francisco