Debido a una falla en un Boeing 787 que se registró en una aeronave de Latam Airlines, autoridades de Estados Unidos ordenaron que se revisen un total de 895 aviones.
Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en el que se informa de la orden para revisar los 895 aviones.
Al respecto, el organismo refiere que la inspección con carácter de inmediato, se debe llevar a cabo luego de la falla que se reportó en una aeronave de Latam Airlines.
Por esta falla en aeronave de Latam Airlines, van a revisar 895 Boeing 787
Durante el mes de marzo de 2024, se registró una falla en un avión Boeing 787 perteneciente a la aerolínea Latam Airlines, que cubría la ruta Australia - Nueva Zelanda.
Derivado del incidente durante el cual la aeronave se desplomó en el aire, aunque no tocó tierra durante los hechos, un total de 50 personas resultaron lesionadas.
Debido a los hechos, a poco más de 5 meses de que ocurrió, autoridades de Estados Unidos ordenaron que se lleve a cabo una revisión inmediata de un total de 895 aviones.
En su comunicado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que por lo ocurrido se emitió “una Directiva de Aeronavegabilidad efectiva” inmediata.
Es decir que ordenó que las compañías aéreas que realicen operaciones con aviones Boeing 787, deberán inspeccionar sus unidades a lo largo de los siguientes 30 días.
La orden de revisión aplica para todas las aeronaves vinculadas con el modelo de Latam Airlines que registró la falla, como el caso de los Boeing 787-8, 787-9 y 787-10.
¿Qué se va a revisar en los 895 aviones Boeing 787?
Al ordenar revisar 895 aviones Boeing 787 debido a la falla que sufrió en una aeronave de Latam Airlines, autoridades de Estados Unidos explicaron las acciones a relizar.
En el desplegado, el organismo indicó que las compañías aéreas deberán inspeccionar los asientos del capitán y copiloto para detectar la falta o rotura de tapas de interruptor.
La directriz se estableció debido a que en la falla que sufrió la aeronave de Latam Airlines, se estableció que un miembro de la tripulación tocó por accidente dicho interruptor.
Con respecto a ello, el organismo abundó que el botón está situado en el asiento del piloto y no contaba con ningún tipo de tapa para evitar su activación accidental.
De la misma forma, detalló que se han podido identificar que hay 895 aviones Boeing 787 con afectaciones, de los cuales 158 están registrados en Estados Unidos.
En ese sentido, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aseveró que las 737 aeronaves restantes, son usadas en otros países de todo el mundo.