A 25 días de que estalló el conflicto entre Palestina e Israel, Bolivia se posicionó a favor de Palestina y rompió relaciones diplomáticas con Israel.
Así lo informó el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien sostuvo una plática con el embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani.
De esta forma, Luis Alberto Arce Catacora rompió relaciones diplomáticas con Israel para solidarizarse con el pueblo palestino.
Bolivia se solidariza con Palestina y rompe relaciones con Israel
El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a través de una publicación en X (antes Twitter) expresó ante Mahmoud Elalwani, embajador de Palestina su solidaridad y la del pueblo bolivariano.
La conversación se dio cita en la Casa Grande del Pueblo, sede del Poder Ejecutivo de Bolivia.
Luis Alberto Arce Catacora, afirmó que no se puede permitir el silencio y el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo de niñas y niños, que tienen derecho a vivir en paz.
El presidente de Bolivia rechazó los crímenes de la guerra entre Israel y Palestina
En la misma publicación, Luis Arce Catacora rechazó los crímenes de la guerra que se están cometiendo en Gaza.
Además, el presidente de Bolivia hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que evite la consumación del genocidio del pueblo palestino.
Luis Arce Catacora también respaldó las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria y subrayó el derecho de Palestina a ejercer la autodeterminación sin ocupaciones ilegales, para ser un estado libre y soberano.
Embajador de Bolivia ante la ONU habla sobre el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel
Por otra parte el embajador de Bolivia, Diego Pary, habló en la Asamblea General de la ONU sobre el genocidio que esta viviendo Palestina.
En la Asamblea General de la ONU, Diego Pary, acusó a Israel de despreciar y faltar al respeto a la comunidad internacional y al derecho internacional humanitario.
Además apuntó que hasta el día de hoy 31 de octubre han perdido la vida más de ocho mil 500 palestinos, de los cuales el 70% corresponde a mujeres y niños.