Un escándalo en Reino Unido: mientras la población vivía bajo la imposición de restricciones por el Covid-19 en 2020, el primer ministro Boris Johnson y su personal celebraban una fiesta de Navidad.
Un video filtrado de diciembre de 2020 muestra jugando a la asesora y vocera de Boris Johnson, Allegra Stratton, como si contestara preguntas a la prensa.
La vocera se ríe y bromea sobre una fiesta navideña en Downing Street (oficina de Boris Johnson).
Pero esa no habría sido la única fiesta en plena pandemia. La prensa británica dice que Boris Johnson encabezó otra para despedir a un asesor.
Boris Johnson y su personal habrían celebrado 2 fiestas en plena pandemia de Covid-19
El medio británico Daily Mirror publicó que el 18 de diciembre de 2020 el personal de Boris Johnson celebró una fiesta.
Al mismo tiempo que el gobierno imponía restricciones por Covid-19 como la prohibición de reuniones. El gobierno incluso multó a quienes se saltaron las reglas.
El hecho se confirmó cuando el canal ITV mostró un video donde personal imita a la prensa y la asesora Boris Johnson responde sobre una supuesta fiesta navideña:
“(Se trato de) una reunión de trabajo... sin distancia social”
Allegra Stratton en video filtrado
Luego de la filtración, Stratton salió de su casa y dijo entre lágrimas que renunciaba a su cargo. “Me arrepentiré de esos comentarios el resto de mis días”, lamentó.
Pero esa no habría sido la única fiesta. En esos días el primer ministro Boris Johnson habría celebrado otra fiesta de despedida para un asesor, de acuerdo con la prensa.
Presuntamente en cada fiesta habría entre 40 y 50 personas en un espacio reducido.
Boris Johnson anuncia investigación por fiesta navideña
El primer ministro Boris Johnson anunció una investigación por la fiesta de Navidad celebrada en Downing Street en 2020.
Boris Johnson aseguró que habrá consecuencias para quienes violaron las reglas.
El funcionario se refirió a la celebración que fue evidenciada por un video filtrado de Allegra Stratto, pero no a la de despedida para un asesor.
Este mismo día de polémica Boris Johnson anunció restricciones por la variante ómicron.
“Me enfureció ver el vídeo y entiendo lo irritante que debe ser para la gente... Si se rompieron las reglas, habrá acciones disciplinarias”.
Boris Johnson
Con información de AFP, AP, EFE y Reuters