Luego de múltiples denuncias contra los Boy Scouts of America, estos acordaron con las víctimas pagarles 850 millones de dólares, es decir 16 mil 821 millones 15 mil 500 pesos.
De acuerdo a las cifras, habría más de 90 mil víctimas de Boy Scouts of America, siendo el mayor número de víctimas de abuso sexual de la historia de Estados Unidos.
Esta cantidad de denuncias y el acuerdo al que han llegado, podría significar el quiebre definitivo de la organización de Boy Scouts of America.
El acuerdo denominado ‘apoyo a la reestructuración’, incluye a las víctimas de abuso, consejos locales de Boy Scout of America y abogados que representan a las víctimas.
“Después de meses de intensas negociaciones, los deudores han llegado a una resolución con cada uno de los principales distritos electorales de acreedores y funcionarios”
Abogados de Boy Scouts of America
Boy Scouts of America intentó detener las denuncias por abuso sexual infantil
En febrero de 2020, Boy Scouts of America buscaron protección por bancarrota y se movilizaron para detener las denuncias por abuso sexual infantil en su contra.
Sin embargo, no pudieron detener las denuncias de cientos de hombres víctimas que, en su juventud fueron abusados por líderes o scoutmasters, de la organización.
En ese sentido, los abogados de las víctimas están buscando cómo Boy Scouts of America debería compensar a las familias de víctimas que ya no están.
Además de conocer sobre las víctimas de abuso sexual, permitieron que Boy Scouts of America siguiera operando por 111 años.
El acuerdo por más de 16 mil millones de pesos, indica el reconocimiento de los abogados de de Boy Scouts of America que aún siguen en desacuerdo con los abogados de las víctimas y la aseguradora de la organización.
Con información AP.