De acuerdo con las autoridades de varios estados de Brasil, la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país corre el peligro por la falta de dosis, según las autoridades de varios estados.
En este sentido, la alcaldía de Río de Janeiro, que registra la mayor cantidad de personas muertas a causa de Covid-19 con cerca de 20 mil desde el inicio de la pandemia, señaló en un comunicado que solo dispone de dosis suficientes para vacunar a la población "hasta el sábado".
"Esperamos la llegada de nuevas dosis la próxima semana. De no ser así, la vacunación se interrumpirá"
Alcaldía de Río de Janeiro
Zonas que han interrumpido la vacunación por falta de dosis en Brasil
Durante varios días de esta semana, ha sido suspendida la vacunación contra el Covid-19 en dos ciudades de la periferia de Río de Janeiro: Sao Gonçalo y Niteroi.
De manera similar, en Salvador de Bahía, también se ha suspendido la vacunación del personal médico y se ha retrasado el inicio de la inoculación de personas entre 80 a 84 años, programada para esta semana.
Mientras que el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y que recauda mayores ingresos, las autoridades del sector salud se vieron en la necesidad de retrasar el inicio de la vacunación de las personas adultas mayores en el rango de 80 a 84 años hasta el 1 de marzo ante la escasez de vacunas.
"Las fechas se fijaron según la cantidad de vacunas disponibles. Y no hay suficientes"
Jean Gorinchteyn. Secretario de Salud de Sao Paulo
El inicio de la vacunación en Brasil fue hace tan solo tres semanas, pese a que es el segundo país con mayor registro de muertes por Covid-19 con 236 mil, sólo superado por Estados Unidos.
El gobierno de Brasil ha informado que cerca de 12 millones de dosis de vacunas CoronaVac del laboratorio chino Sinovac y de AstraZeneca se han distribuido a todos los estados del país, con lo que estiman 4.5 millones de personas inoculadas.
Según el diario O Globo, el 70 % de las dosis restantes serán destinadas para aplicarle la segunda dosis a las personas ya vacunadas.