El Ministerio de Justicia y Seguridad en Brasil, prohibió la venta de alimentos con forma de genitales a menores de 18 años.
A principios de junio, el Ministerio de Justicia y Seguridad publicó en el Diario Oficial de Brasil la medida que prohíbe la venta de alimentos en forma de genitales a menores.
De acuerdo con medios locales, entre las medidas anunciadas en el documento oficial de Brasil también se advierte que los menores de 18 años no podrán entrar a las tiendas.
Brasil prohíbe venta de alimentos en forma de genitales
El gobierno de Brasil anunció algunas medidas referentes a la venta de alimentos en forma de genitales dentro de la nación, una de ellas involucraría la prohibición de su venta a menores de edad.
Medios digitales señalaron que el país dictó la resolución para cinco tiendas en específico, entre ellas:
- La Putaria, en Río de Janeiro
- Ki Putaria, en Salvador (Bahía)
- Assanhadxs Erotic Food, en São Paulo
- La Pirokita, en Maringá, Paraná.
Asimismo, se señaló que otras de las normas impuestas por el Ministerio de Brasil son:
- No se podrán exhibir carteles con nombres de los productos “explícitos”
- No se podrá exhibir material pornográfico o que sugiera la forma de genitales (incluyendo nombres de los alimentos)
- Menores de 18 años no podrán ingresar a las tiendas
- La restricción de ingreso deberá estar a la entrada de los establecimientos
La resolución fue aprobada y firmada por la subdirectora de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), Laura Tirelli, a principios de junio.
Igualmente, fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil.
¿Qué pasará si los establecimientos de Brasil no cumplen las normas?
En caso de no cumplir con las normas establecidas por el gobierno de Brasil, y no justificar el desacato, se cobrará una multa diaria de 500 reales.
De esta manera, se garantiza el cumplimiento del Código de Protección al Consumidor, y en este caso a los consumidores ‘hiper vulnerables’.
Según Futuro Noticias, los establecimientos de Brasil que presentan inconvenientes con la resolución tienen 5 días a partir de la notificación para presentar una justificación.
Hasta el momento, uno de los dueños comerciantes señaló que apelará la decisión del gobierno, pues “eso no es normal”, ya que, a su parecer, en todo el mundo se pueden vender ese tipo de alimentos.
El empresario, de nombre Fernando Pinheiro, también consideró que la administración de Brasil mejor “debería preocuparse en ofrecer educación sexual en las escuelas”.
Con información de Play Ground